<
>

Otro partido pospuesto por Covid-19, ahora de Liga MX Femenil

El partido por la primera jornada de la Liga MX Femenil se jugará hasta febrero a causa de los contagios por Coronavirus

El partido entre Santos y Puebla de la Liga MX Femenil será reprogramado debido a que se reportaron varios contagios por COVID-19. El compromiso se jugará hasta finales de febrero.

Según informaron fuentes a ESPN Digital, en Santos se reportaron varios contagios entre los integrantes de su equipo, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios, se decidió que el juego contra el Puebla del próximo lunes se tuviera que reprogramar.

El partido entre Santos y Puebla, a falta de ser oficial por la Liga MX, será el segundo que es reprogramado debido a los contagios de COVID-19, ayer el juego entre Morelia y el Tampico Madero, de la Liga de Expansión MX tuvo que ser reprogramado por la misma situación.

Santos y Puebla debutaban en la Liga MX Femenil, pero esto se deberá de posponer. En el torneo anterior, en el equipo varonil, también se detectaron varios contagios en Santos previo al inicio del torneo, aunque al final pudieron recuperar a los futbolistas para el regreso a la actividad.

Hasta el seis de enero, se habían reportado 11 contagios entre los equipos de la Liga MX Varonil, cuatro de ellos corresponden a Santos, los otros se reportaron en Cruz Azul y León.

La Liga MX tiene autorizado continuar con sus actividades, sin importar que el semáforo epidemiológico se encuentre en color rojo, debido a un acuerdo entre el campeonato mexicano y la Secretaría de Salud.

Para el ingreso de aficionados, se necesita que el semáforo se encuentre en color amarillo y se tenga la autorización de los gobiernos locales. Por ahora, el único equipo que puede recibir al público en su inmueble es el Mazatlán FC.

Desde ayer se reportó que había un brote de Coronavirus en Santos, aunque hasta ahora se desconoce a cuántos asciende el número de contagios.