<
>

Conducta ejemplar de afición motivó a Necaxa a abrir sus puertas

Santiago San Román, director deportivo de los Rayos, recordó que en el duelo contra Xolos del Guard1anes 2020, los aficionados tuvieron una buena conducta en el estadio Victoria

AGUASCALIENTES -- Santiago San Román, director deportivo del Necaxa, dijo que el comportamiento que tuvo su afición en octubre pasado, cuando le abrieron las puertas del estadio Victoria para su partido ante Tijuana, fue ejemplar.

Es por ello, que para el duelo la jornada 2 del Guar1anes 2021 ante Atlético de San Luis, espera la misma conducta del respetable.

"No sé si decir que era necesario (volver a admitir público), pero yo creo que es para dar un buen mensaje de que cada vez podemos ir reactivando nuestras actividades; poco a poco, por supuesto, siendo muy conscientes y llevando a cabo los protocolos que nos indican las autoridades del gobierno estatal y municipal, y los de la Liga MX, donde los protocolos han sido minuciosos", afirmó el directivo del Necaxa.

"Todos, desde nuestras trincheras, creo que hay que ir activando nuestras actividades cotidianas con los cuidados necesarios. Entendemos y lamentamos mucho lo que está sucediendo en otros estados, pero nuestro semáforo, a nivel estatal, es amarillo, ya nos dieron luz verde para que se llevara a cabo con gente".

Santiago San Román recordó la experiencia del torneo pasado, cuando enfrentaron a los Xolos con gente en las tribunas:

"Fuimos el primer equipo que lo hizo y todo salió perfecto. Nos dejó una experiencia bastante buena, bastante positiva. En todo esto tiene mucho que ver la conciencia de la gente, porque por más ́protocolos, o por más reglas que pongamos, si la gente no las quiere seguir, va a ser complicado. Aquí la gente tuvo una gran respuesta y también tuvo una gran conciencia para que todo saliera de manera perfecta".

"OJALÁ MÁS EQUIPOS PUEDAN ABRIR SUS PUERTAS"

Por otro lado, en torno a si tiene conocimiento de que más equipos quieran abrir sus puertas al público, respondió San Román: "No lo sé; lo que sí te puedo decir es que el viernes pasado, la experiencia en Mazatlán con gente fue muy positiva. Se vivió un ambiente muy padre y ojalá cada vez sean más equipos los que puedan abrir sus puertas".

"Insisto, yo creo que hay que ir activando nuestras actividades normales, siguiendo las medidas adecuadas", apuntó.

En tanto, aficionados del Atlético de San Luis se han empezado a organizar para promover los viajes hacia el estadio Victoria.

Entre las ofertas para asistir a dicho encuentro, los organizadores de viaje tomarán diversas medidas como el uso de unidades desinfectadas las cuales contemplan una capacidad de 12 hasta 18 personas por camioneta.

Además, el uso de cubrebocas para todos asistentes es obligatorio.

Los traslados hacia Aguascalientes no permiten niños menores de 15 años y/o adultos mayores de 69 años. Asimismo, se planea que las unidades partan desde San Luis Potosí, el próximo viernes, a partir de las 16:00 horas, con la finalidad de llegar una hora antes del encuentro para que la afición potosina pueda cumplir con los protocolos de ingreso al estadio rival.

Con información de Karen Peña