<
>

Los puntos negativos del Guard1anes 2021 en apenas dos jornadas

play
La sanción económica a Jonathan Rodríguez sería de 30 mil pesos según David Faitelson (1:06)

Faitelson comentó que Cruz Azul tiene un reglamento interno escrito por Robin Alvarez que señala lo anterior. (1:06)

Van dos fechas del Guard1anes 2021 y ya ha dado malas notas: brotes de Covid-19, indisciplinas, pocos goles, entre otros problemas

MÉXICO -- El Guard1anes 2021 tuvo un arranque agitado. Entre temas extracancha, falta de espectáculo y un torneo que vuelve a ser marcado por la pandemia por Covid-19, en ESPN Digital te presentamos los momentos que más han destacado con solo dos fechas celebradas.

POCOS GOLES

Los equipos están ofreciendo pocas emociones en el terreno de juego. Este fin de semana llegaron a su punto más bajo con solo 11 anotaciones logradas en los partidos y 10 equipos no lograron ni siquiera mover el marcador a su favor.

El que más espectáculo brindó fueron los Pumas, con tres dianas alcanzadas, y a esto se suma que su delantero estelar, Juan Dinenno, se lesionó en el compromiso frente a Mazatlán. Aun así, marcaron dos tantos sin su presencia.

En dos partidos celebrados cuatro equipos tienen en su estadística cero goles anotados y entre estos destaca el vigente campeón, León, el cual no ha logrado arrancar de buen modo en el campeonato y su goleador Ángel Mena regresará en dos partidos.

LOS GRANDES QUEDAN A DEBER

Cruz Azul, Chivas y América están lejos de ser los protagonistas que fueron en el torneo anterior. De los antes mencionados, solo Chivas mantuvo a su técnico y aún con la presencia de Víctor Manuel Vucetich, el Rebaño no ha pasado del empate en sus dos compromisos.

América sufre una transición al estar bajo las riendas de Santiago Solari, quien vive su primera aventura en el balompié mexicano y aún no tiene a su disposición a todas sus piezas.

Mientras tanto, La Máquina ha vivido problemas de todo tipo, pero en lo futbolístico, los ahora dirigidos por Juan Reynoso no han tenido buenas calificaciones y en el presente campeonato marchan en la penúltima posición.

Otro de los aspectos que ha perjudicado el desempeño del equipo es la falta de refuerzos. Con la marcha de Milton Caraglio, el equipo no ha tenido los recursos suficientes para obtener a un jugador que sea un verdadero refuerzo para el club.

BROTE DE COVID

En solo dos semanas Santos, Monterrey y América ya han dado de qué hablar con los casos de Covid que dieron a inicio del torneo.

Santos tuvo más de 30 positivos entre sus diferentes categorías y tuvieron una lamentable pérdida con el fallecimiento del técnico de la categoría femenil, Martín Pérez. El compromiso del primer equipo se mantuvo en su horario programado, pero la categoría femenil e inferiores tuvieron que modificar sus horarios.

Aunque han existido casos contados en algunas escuadras, Monterrey se llevó los reflectores con los 19 casos positivos que arrojó este inicio de semana; 11 de estos fueron jugadores. Esto ocasionó que las redes sociales se volcaran en contra del conjunto regiomontano, ya que algunos aseguraron que sus futbolistas jugaron ya enfermos y conscientes de ello en contra del América, rival al cual derrotaron por marcador de 1-0.

Mientras que Rayados se defendió y aseguró que cumplió con los protocolos pedidos por Liga MX, en América lanzaron un comunicado expresando su preocupación y realizaron una queja formal. Este martes Nicolás Benedetti y Guillermo Ochoa no entrenaron al presentar síntomas de coronavirus.

INDISCIPLINAS

En el plano extra deportivo el que se ha llevado todas las notas es el uruguayo de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, quien apareció en una fiesta y cuyo video fue difundido a través de redes sociales.

El ‘Cabecita’ no está firme en el cuadro celeste y la directiva ha tomado cartas en el asunto sobre su participación en dicha reunión. El futbolista no estará en el partido del próximo fin de semana contra Pachuca y también recibirá una sanción económica.

MAL ARBITRAJE

Como ha sucedido en los últimos tiempos, los silbantes se han llevado malas calificaciones, pero este inicio de campeonato hay jueces que se han recibido las mayores críticas como Adalid Maganda que ha hecho mal uso del VAR y la Comisión de Arbitraje decidió no ponerlo en ninguno de los compromisos del pasado fin.

Además, el propio Arturo Brizio salió a decir que el América fue víctima de un mal trabajo, ya que la mano del juvenil Ramón Juárez no debió considerarse como penal. Ante esta falla, Rayados y Águilas hubieran terminado sin goles.