<
>

Juan Reynoso convoca a canterano estadounidense de Chivas ante falta de delanteros

Ante la falta de delanteros, el técnico peruano convocó a Fabián Partida, canterano de Chivas y nacido en Estados Unidos

Cruz Azul dio a conocer su convocatoria para su cotejo de este lunes a las 9 de la noche, ante Pachuca, y en ella destaca el estadounidense Fabián Partida, canterano de las Chivas y quien aparece registrado como mediocampista en la Liga MX con la Filial Sub-20 de los cementeros, pero la Máquina Celeste hoy lo 'presume' como delantero, junto a Santiago Giménez.

Ante la falta de delanteros, Juan Reynoso decidió echar mano de Fabián Partida, de 20 años y quien porta el '203' en los dorsales. Apenas en esta misma semana se había sumado a los entrenamientos de la Máquina Celeste y el lunes por la noche podría sumar minutos en Pachuca.

Cabe recordar que el ecuatoriano Bryan Angulo fue registrado por Cruz Azul para el presente Guard1anes 2021, pero por alguna razón Juan Reynoso no lo consideró para el viaje a Pachuca, mientras que el 'Cabecita' Rodríguez fue castigado un juego por la directiva y por tal motivo tampoco fue tomado en cuenta para el cotejo en la 'Bella Airosa'.

Sebastián Partida se formó en las fuerzas básicas del Guadalajara, donde integró las Filiales Sub-13, Sub-15 y Sub-20. Incluso, en 2015 coincidió con José Juan Macías en la Tercera División de las Chivas.

A Partida normalmente se le ubica como un '8'; sin embargo, con el número '11' en los dorsales, sobresalió con el Xalisco FC, con cuyo uniforme anotó 11 'dianas' en 2019 y tres más en 2020.

El jugador oriundo de Arizona, Estados Unidos, suma un juego completo en el Torneo Guard1anes 2021 y una anotación, y el responsable directo de que haya llegado a Cruz Azul es Armando González, actual entrenador de la Sub-20 celeste.

En el torneo anterior, ya como cruzazulino, Sebastián Partida participó en 791 minutos en 11 cotejos y no hizo gol.

RENOVACIÓN JUVENIL

Para su cotejo ante los Tuzos, Juan Reynoso modificó la amalgama de jóvenes procedentes de sus filiales y además de Partida, también llevó a tierras hidalguenses a Christopher Benítez, mediocampista del Sub-17, y Luis Pérez, defensa de la categoría Sub-20.