<
>

Carlos Salcedo revela que prefirió ir a Chivas sobre una oferta de Europa

El defensor recordó que fue gracias a una cláusula donde al salvarse Chivas del descenso, el club podía aceptar ofertas del futbol europeo

Carlos Salcedo contó en un Instagram Live que previo a su llegada a las Chivas en 2015, tuvo la oportunidad de emigrar al viejo continente pues un equipo de la Júpiter Pro League de Bélgica mostró interés en el canterano de Tigres, sin embargo el "Titán" decidió inclinarse por la oferta del equipo tapatío quien le ofreció salir a Europa, siempre y cuando el Rebaño se salvara de la zona del descenso.

"De ahí me iba ir a Bélgica y cuando me iba ir a Bélgica me habló Néstor y ‘Chepo’ de la Torre, me dijeron que si quería ir a Chivas, que estaban interesados y me pusieron una cláusula donde decía que si el equipo se salvaba, en ese momento estábamos peleando el descenso, me dijeron que si nos salvábamos automáticamente podía salir a Europa, creo que fue algo muy atractivo”.

Chivas fue el primer conjunto en el que Salcedo militó en el futbol mexicano, ya que nunca pudo debutar profesionalmente con Tigres, pese a haber estado desde las fuerzas básicas con los universitarios.

"¿Por qué no debuté en Tigres?, porque me fui como a los 17 años, de ahí me fui a la MLS, a Real Salt Lake, debuté, me fue bien en las dos temporadas que estuve allá"

Salcedo vistió la playera de las Chivas durante un año y medio para después emigrar en el Apertura 2016 a la Fiorentina de la Serie A de Italia. El defensa de Chivas reconoce que su proceso con el Rebaño le ayudó a llegar más preparado a la liga italiana.

"Fue un gran paso, porque me ayudó a tener unos buenos cimientos y de ahí, cuando fui a Europa, pues ya estabas más hecho como jugador".

Además de la posibilidad de ir a Europa, su estancia con Chivas le dio la oportunidad a Salcedo de conquistar su primer título en el balompié mexicano al ganar la Copa MX en contra de León.