<
>

Dos ex Liga MX al rescate de la defensa de River Plate, línea prioritaria para el 'Muñeco' Gallardo

El conjunto Millonario desea reforzar la parte baja, pero también tiene la preocupación de que algunos jugadores de otras líneas salgan de la institución

Luego de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores 2020 ante Palmeiras, River Plate terminó la temporada y ya comenzó a prepararse para la próxima campaña. Mientras tanto, siguen incrementando los rumores de jugadores que podrían llegar al club argentino.

Durante el programa '90 Minutos de Fútbol' de ESPN Argentina, se mencionaron los nombres de algunos jugadores que pueden llegar al Monumental de Núñez para reforzar la defensa, posición que el técnico Marcelo Gallardo priorizó para esta ventana. Entre ellos se encuentra el exjugador del Toluca Jonatan Maidana, dos veces campeón de la Libertadores con River (2015 y 2018) y Walter Kannemann, ex del Atlas y con presente en Gremio.

Maidana, quien es uno de los ídolos recientes de la afición del conjunto Millonario, tiene 35 años y las últimas tres temporadas estuvo en la Liga MX. Por su parte, Kannemann, que conquistó América con el equipo brasileño en 2017, también es monitoreado por el club de Buenos Aires.

El zaguero argentino que juega en el balompié brasileño desde 2016 tiene contrato con el club carioca hasta 2022. Sería una opción para reforzar la defensa de River, que ha estado teniendo problemas desde la salida de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina.

Si por un lado pueden llegar refuerzos, por otro lado River también puede perder a uno de sus principales protagonistas. El jugador Nacho Fernández, quien es uno de los más destacados del club argentino en las últimas temporadas, interesa a otros equipos y entre ellos se encuentra el adinerado Atlético Mineiro.

El fichaje del centrocampista es una petición del técnico Jorge Sampaoli, que todavía quiere reforzar su plantilla con otro nombre fuerte, luego de que el club acordara con el brasileño Hulk para la próxima temporada.

Fernández, de 31 años, tiene contrato con el club argentino hasta junio de 2023. Sin embargo, el jugador no descarta un traspaso en este momento, algo que ya ha dejado claro a la directiva de River.

Si se marcha del Monumental, Nacho creará problemas a Gallardo, quien tiene en el jugador un líder y una pieza clave de su equipo titular. Por ello, existe preocupación por su posible salida. Si sucede, la directiva Argentina tendrá que ir tras un nombre con la misma jerarquía.