Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"Refuerzos" ofensivos de Cruz Azul sumaron ocho goles en el 2020

Apenas ocho anotaciones marcaron los refuerzos ofensivos de Cruz Azul en el 2020 y siete de ellas fueron hechas por Bryan Angulo

Cruz Azul se reforzó con el defensa Alexis Peña, además de los regresos de Bryan Angulo, Guillermo Fernández y Walter Montoya, estos últimos tres de corte ofensivo, sin embargo, entre los atacantes sumaron ocho anotaciones en el 2020, de los cuales siete fueron del artillero ecuatoriano, mientras que el restante lo hizo ‘Pol’.

Bryan Angulo

El ‘Cuco’ regresa a la Noria como el “refuerzo” ofensivo que más anotaciones hizo el año anterior, en el que estuvo con Tijuana. Angulo marcó su primer tanto del 2020 el 14 de febrero ante Morelia y un mes después hizo un triplete en las semifinales de Copa MX contra Toluca. En el último semestre, anotó tres tantos, los cuales cayeron ante León, Puebla y Juárez. Ante Bravos fue su última diana el 30 de septiembre.

Fueron 27 partidos los que disputó el ecuatoriano durante el 2020, entre Copa MX y Liga MX, en los que sumó 1,575 minutos, tiempo en el que además de los siete tantos, también colaboró con una asistencia.

Guillermo ‘Pol’ Fernández

El argentino solo registró una anotación en el 2020, año en el que militó con Boca Juniors. El único gol de ‘Pol’ se dio en el 29 de febrero, cuando fue el encargado de abrir el marcador al 56’ del duelo ante Atlético Colón, rival al que los Xeneizes ganaron 4-0.

Fernández participó en 15 enfrentamientos con el conjunto argentino, con el que disputó 1,154 minutos, tiempo en el que además del tanto, también sumó un pase para que sus compañeros mandarán el esférico a las redes.

Walter Montoya

El ‘Chaque’ es el único jugador que vivirá su segunda etapa con la Máquina que no logró hacerse presente en el marcador durante el 2020 con el Racing Club, pues su última diana se dio en marzo del 2019, cuando jugaba para el Gremio de Brasil.

Fueron 20 compromisos los que encaró Montoya durante el año pasado, de los cuales disputó 1,191 minutos, tiempo en el que no pudo marcar, pero registró dos asistencias.

^ Al Inicio ^