<
>

Acusan a Adalid Maganda de no pagar deuda económica

El abogado Alejandro Gutiérrez, quien defendió al silbante en 2018 ante la Comisión de Árbitros, señaló que no le pagó sus honorarios

MÉXICO -- Después de dos años, al árbitro Adalid Maganda lo señalaron de no pagar una deuda al abogado que llevó su caso hace dos años, cuando llegó hasta Derechos Humanos por acusar a la Comisión de Árbitros de despedirlo por racimo.

El abogado Alejandro Gutiérrez llevó el proceso de Adalid Maganda en 2018, después que el silbante acudiera ante un organismo público a revelar la experiencia que dijo haber tenido con Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

Finalmente, consiguió su objetivo: volver a ser silbante profesional en el futbol mexicano, afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, no sin antes también hacer una huelga de hambre afuera de la FMF en Toluca y amenazar con acudir a la FIFA.

Después de aquello, Alejandro Gutiérrez comentó que desde hace casi dos años no sabe nada de Adalid Maganda. “No me pagó nada, una vez que lo reinstalaron como árbitro”, dijo el abogado y agregó que “a veces así es la vida”.

Comentó que no volvería a representar a Adalid Maganda legalmente, tras dicha experiencia. “Lo tomo como una ayuda que le di a alguien que necesitaba de mí y ya”.

Adalid Maganda consiguió que la Comisión de Árbitros reconsiderara su decisión inicial y volviera a reinstalarlo en su profesión de árbitro. Fue a mediados de 2019 cuando volvió a pitar partidos, pero de las categorías Sub-20, de Copa MX y de Liga de Ascenso.

Su regreso a la Liga MX se dio en febrero del año pasado, en juego pendiente de la fecha uno del Clausura 2020 entre Necaxa y el entonces campeón Monterrey.