<
>

Gignac supera a Benzema y Griezmann como goleadores franceses más constantes

play
Cafú ve en Tigres un rival muy peligroso para Palmeiras (1:01)

El dos veces campeón del mundo habló sobre el juego del equipo mexicano. (1:01)

Gignac se mantiene entre los cinco mejores goleadores de Francia desde el 2015, año en que llegó como delantero de Tigres

Los Tigres buscarán ser el primer equipo mexicano en llegar a la final de un Mundial de Clubes y como jugador clave tendrán a André-Pierre Gignac, el galo que llegó a Nuevo León a escribir su historia y con sus goles mantenerse de 2015 a la fecha como uno de los mejores cinco delanteros franceses en los últimos cinco años.

Desde que Gignac está en la Liga MX su nombre ha estado de forma constante en la lista de goleadores de su país y en promedio, cada año, es el tercer mejor goleador de Francia, aunque su nombre no figure actualmente con la Selección, con la cual logró un subcampeonato en la Eurocopa del 2016.

Su mejor lugar lo tuvo en el año futbolístico 2015-2016, donde sumó 28 anotaciones y alcanzó la primera posición, superando a Julien Jahier del Luxembourg que sumó 25 tantos y Karim Benzema, que tuvo 24 tantos con el Real Madrid.

Al año siguiente ocupó la tercera posición con 25 goles a lo largo de 43 compromisos y el líder aquel año fue Anthony Modeste.

El ‘Bomboro’ estuvo dos años consecutivos en el quinto puesto. En la 17-18 tuvo 16 goles, mientas que el líder fue Gomis con Galatasaray y al año siguiente tuvo 23 tantos y el primero fue el joven maravilla Kylian Mbappé que hizo 33.

Con los Tigres ocupó el cuarto puesto en la temporada 2019-2020 como goleador francés. El delantero y sus 20 goles no pudieron pelear con los 27 que logró Gomis, quien estuvo en aquel año con Al-Hilal de Arabia Saudita.

Para el presente año futbolístico, André-Pierre se encuentra en el tercer puesto y Palmeiras es la oportunidad para que pueda empatar en números de goles a Mbappé, quien tiene 15 y en la cima está Thomas Henry, que participa en el OH Leuven de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Ningún otro jugador francés ha repetido con Gignac en el top cinco de goleadores de Francia.