<
>

Las razones por las que Tigres puede competirle al Bayern Munich

play
Gómez Junco: Es posible el milagro para Tigres (1:31)

Roberto Gómez Junco declaró que el equipo mexicano deberá poner resistencia ante el Bayern y ver para cuanto les alcanza en el Mundial de Clubes. (1:31)

La experiencia en finales, el liderazgo de André-Pierre Gignac y la pericia en el banquillo han sido claves para los felinos

Tigres venció 1 a 0 a Palmeiras en la Semifinal del Mundial de Clubes y se colocó como el club mexicano con mejor participación en la justa, pero no se conforman con eso y ahora pelearán con el Bayern Munich el título internacional en Catar, lo que elevaría aún más el listón para los futuros representantes de la Liga MX.

Con esto en mente, ESPN Digital presenta las claves por las que los felinos alcanzaron el partido decisivo para definir al ganador del centro mundial y los argumentos que presentan para el duelo ante monarca de la Champions League.

André-Pierre Gignac

El "indestructible" buque insignia del equipo felino se ha convertido en uno de los protagonistas internacionales de la justa, toda vez que el francés ha sido alabado por la prensa de su país, así como por medios internacionales, debido a que tomó el manto de líder dentro de la cancha.

Con los tres goles que ha marcado hasta el momento en la edición 2020 del Mundial de Clubes, el martegalés se unió a la lista de máximos goleadores galos en la historia de la competición, conformada por Karim Benzema y Nicolas Anelka, luego de anotar dos dianas en la victoria frente al Ulsan Hyundai, así como uno más en la obtención del boleto rumbo a la final contra Palmeiras.

"No estoy festejando el segundo lugar, podemos festejar el pase a la final, pero mañana a empezar a preparar la final, veremos contra quién nos toca, en este torneo nada es fácil, todo mundo puede ganar, estamos listos para cualquier cosa", declaró luego de la victoria frente al club brasileño.

Campeón desangelado de Copa Libertadores

En el camino de Tigres rumbo al duelo decisivo se cruzó el campeón sudamericano Palmeiras que, en comparación con representantes anteriores de Conmebol, mostraron un nivel de juego por debajo de la expectativa.

Sin demeritar lo alcanzado por Santos y Palmeiras, finalistas de la Copa Libertadores 2020, el duelo por el boleto que Conmebol otorga al Mundial de clubes careció de emociones y se resolvió en la última jugada de los 90 minutos, gracias a Breno Lopes, quien anotó con la cabeza tras un servicio largo procedente de la banda derecha.

Durante el transcurso del duelo, ambos equipos jugaron de forma tímida, con mayor interés por preservar el marco en blanco que por adelantarse en el marcador.

El campeón de la justa sudamericana registró ocho remates, sólo uno a puerta, mientras que el exequipo del astro Pelé intentó en seis ocasiones con dos hacia los tres palos.

Sin 'Nahueladas' en Catar

El cancerbero argentino Nahuel Guzmán, famoso por su determinación bajo palos, así como por caer en excesos de confianza o perder la cabeza ante la presión, ha dejado las 'Nahueladas' fuera del césped para brindar seguridad bajo palos y alzarse como líder de los zagueros, con especial mención al accionar de Carlos Salcedo, quien de a poco se reivindica con la feligresía felina que en el pasado critió sus pifias.

Cabe mencionar que, a pesar de que Guzmán no ha dado de qué hablar sobre la cancha, sí lo consiguió luego de afirmar, junto con Guido Pizarro, que Tigres no representaba a México, sino únicamente a los fieles al club, aunque después rectificó sus declaraciones debido a que contradijo al mensaje que envió la empresa que administra al club.

“Este es un Mundial de Clubes, vamos a representar solamente a Tigres y no vamos a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras tet...”, apuntó el arquero argentino.

"Nosotros vamos representando a nuestra gente y a una región, pero no cargamos con la responsabilidad de representar a un país, solo vamos para representar a la institución”, expresó Pizarro.

Experiencia en el banquillo y aprendizaje en finales

El entrenador Ricardo Ferretti suma más de 500 partidos en el banquillo y se encuentra al mando de Tigres desde hace once años, tiempo suficiente para imprimir su filosofía en el club y plantilla que dirige.

Con la entidad neoleonesa, 'Tuca' ha conseguido cinco títulos de Liga MX, una Copa MX y tres Campeón de Campeones; además ha colocado al equipo en el protagonismo de la liga local y se ha convertido en un duro rival a vencer y candidato a título.

Una de las experiencias a nivel internacional con mayor grado de complejidad a la que se ha enfrentado la Final de Copa Libertadores que disputaron frente a River Plate en 2015 y que a la postre perdieron 3 a 0 en el Estadio Monumental, luego de igualar sin goles sobre la cancha del Universitario.

De aquella fallida cita con la gloria internacional, se mantienen en la plantilla jugadores como Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y Javier Aquino, quienes han compartido vestuario por casi seis años y actualmente forman parte medular del esquema táctico del entrenador.