<
>

'Tuca': No tengo que explicar los cambios que hago

play
Mario Carillo: 'Los Tigres todavía no regresaban de Qatar' (0:55)

Carillo señaló que el equipo de Ferretti regaló el primer tiempo ante Cruz Azul. (0:55)

"Para qué cambio si están haciendo las cosas bien", aseguró el estratega de Tigres, luego de la derrota ante Cruz Azul

Tras el descalabró que sufrió ante Cruz Azul en el cierre de la sexta jornada, Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, aseguró que no debe dar explicaciones sobre los cambios que hace en los partidos, luego de ser cuestionado sobre si tiene alguna razón para hacerlos en determinados minutos de los encuentros.

"De los cambios no tengo que dar ninguna explicación. Los hago de acuerdo a lo que veo con mi cuerpo técnico. Si salen bien soy un méndigo genio, pero si no… ya saben la palabra. No debo darte una explicación de por qué hago los cambios. En mi opinión creo que si entran 11, deben acabar 11. Para qué cambio si están haciendo las cosas bien”, dijo el ‘Tuca’ en conferencia de prensa.

Además, admitió que no hicieron una buena lectura del partido en la primera media hora del mismo y eso fue lo principal para que La Máquina marcara el rumbo del mismo y al final se quedaran con los tres puntos.

“Los primeros 30 minutos marcan lo que sucedió en el partido, porque aprovechan las confusiones defensivas y no supimos saltar la linea en la presión alta. Eso provocó que nos metieran un gol e incluso tuvieron otras dos oportunidades. No tuvimos lectura adecuada de qué hacía el rival. Nosotros queríamos jugar a lo mismo siempre. Esa lectura no fue adecuada y es cuando Cruz Azul nos presionó, nos quitó la pelota e inclusive antes de media cancha. Eso es una cosa que no podemos dejar ante cualquier equipo y dar esa ventaja”, resaltó el estratega de los felinos.

En tanto, no se escudó en el largo viaje que el equipo hizo desde Catar luego de terminar su participación en el Mundial de Clubes, y señaló que sus pupilos entrenaron de buena forma y estaban en buen estado físico.

“Es un pequeño porcentaje y no puedo decir que la derrota sea por eso, sería una excusa muy tonta de mi parte o de cualquiera. El equipo llegó y se rehabilitó bien. Los jugadores están enteros y no puedo achacar a que el viaje haya sido causa principal de la derrota, no estoy de acuerdo”.

Finalmente, dijo que los reclamos que se hicieron sus jugadores en la cancha debido a la desesperación son normales, pero que son situaciones que no deben pasar.

“Es normal que cuando las cosas no le salen bien a uno vemos cosas que no tienen nada que ver. Vemos cosas que no vienen al caso y eso es síntoma de desesperación y queremos reclamar al árbitro, a los compañeros y de todo. Es normal y no debe suceder, pero sucede porque somos humanos y la sangre está caliente. Demasiadas reclamaciones porque lo que tengo que hacer no da resultados”, concluyó.