<
>

América pierde el liderato; Cruz Azul manda en la tabla general

La sanción al América no solo le quitó tres puntos al equipo, también el liderato del torneo a manos de Cruz Azul

La tabla general del Guard1anes 2021 dio un giro inesperado al finalizar la jornada 7, pues la sanción al América por alineación indebida ante Atlas le quitó tres puntos y el liderato del torneo, que le entregó en las manos a Cruz Azul, que de rebote alcanzó la cima.

En la cancha, las Águilas vencieron 2-0 a los rojinegros en el estadio Jalisco, pero en la mesa y tras la investigación de la Comisión Disciplinaria le entregó los tres puntos a Atlas para que América pasó de 16 a 13 puntos.

El sábado por la noche el equipo de Santiago Solari terminó como el mejor equipo del campeonato, pero 48 horas después fue desplazado por un error administrativo al tercer lugar general.

Cruz Azul y su racha de cinco jornadas con triunfo lo llevaron como escolta de las Águilas, pero con la sanción ascendió al primer lugar de la clasificación.

La resolución trastocó más allá de las primera posiciones, pues Atlas pasó de cinco a ocho unidades, para llegar a la onceava posición y sacar de los puestos del repechaje al Guadalajara.

Chivas es el 'Rey del empate' en apenas las primeras siete jornadas del Guard1anes 2021. Raúl Gudiño rescató un punto para el Guadalajara, pues atajó en los minutos finales un penal a Roberto de la Rosa.

Atlas también tomó un respiro en la tabla de cocientes, pues con la victoria en el escritorio sobre América se coloca a 12 puntos de Atlético de San Luis en la lucha por evitar la multa de 120 millones de pesos.

La resolución de la Comisión Disciplinaria trastocó la tabla general del Guard1anes 2021.