El entrenador del América dejó en claro que más allá del resultado sobre la mesa, los auténticos ganadores fueron ellos
El técnico del América, Santiago Solari, reconoció que el vestidor no está contento con la resolución de la Comisión Disciplinaria, la cual les quitó los tres puntos obtenidos frente al Atlas debido a la alineación indebida de Federico Viñas.
En conferencia de prensa y de cara al partido de este fin de semana en contra de Pachuca, el timonel argentino señaló que “felices no estamos”.
“Ninguno. Hicimos un gran esfuerzo el otro día y el torneo exige bastante. Algunos equipos de los que tienen menos puntos han merecido más en algunos casos y los partidos que analizamos reflejan una gran igualdad y se define por detalles”, declaró.
Del mismo modo, el ‘Indiecito’ mencionó que “pasamos página muy temprano en la semana y los jugadores se comportaron con profesionalismo”.
“Mi postura ya la conocen. A estas alturas está todo muy claro. Tanto la postura de la institución, club, así como lo sucedido y ya está aplicado pero el club y el comunicado de nuestro presidente y postura de FMF y es una página cerrada que está todo claro y dimos vuelta a la página”, declaró.
Solari dejó en claro que más allá del resultado sobre la mesa, los auténticos ganadores fueron ellos, ya que vencieron a los Zorros por marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Jalisco.
“Consideramos que esos tres puntos los ganamos y lo que cuenta y los enamorados del futbol pensarán también eso, pero la realidad es que los puntos no los tenemos y no podemos recuperar. Esos puntos ya están perdidos y lo que debemos hacer como grupo es sostener el nivel de rendimiento y el mismo nivel de energía. Esto es lo que nos compete”, expuso.
Las Águilas vivieron su último entrenamiento de la semana y lo realizaron en la cancha del Estadio Azteca, donde enfrentarán este sábado a Pachuca, club que no ha ganado en el Guard1anes 2021 y está en el último lugar del campeonato.