Fútbol Americano
ESPN 3y

Bryan Angulo se convirtió en el héroe que Cruz Azul necesitó en León

La Máquina marcó la diferencia gracias a una gran jugada en las postrimerías del partido

Cruz Azul sufrió para sacar los tres puntos del Nou Camp contra León y mantenerse como líder del Guard1anes Clausura 2021 tras ocho jornadas.

Bryan Angulo, quien ingresó de cambio, se convirtió en el héroe de la noche al hacer el único tanto del compromiso.

Angulo saltó de la banca para darle el triunfo a los cementeros

Por tercera vez consecutiva, los cambios le dieron los tres puntos al Cruz Azul. En las dos anteriores el héroe había sido Guillermo ‘Pol’ Fernández, pero para esta ocasión apareció Bryan Angulo, delantero que ingresó al 46’ y fue el encargado de hacer el único tanto del compromiso al 81’, luego de un pase filtrado que le puso Luis Romo, mismo que lo dejó frente a Rodolfo Cota, a quien eludió para empujar el balón a las redes.

El partido extrañó a Luis Montes y Jonathan Rodríguez

Luis Montes y Jonathan Rodríguez, los jugadores más influyentes al ataque de León y Cruz Azul, respectivamente no estuvieron presentes en el compromiso de la octava jornada del Guard1anes Clausura 2021, ausencias que se notaron pues solo hubo dos disparos a portería y ambos de los cementeros.

El campeón se fue sin disparar a puerta

El potencial ofensivo de León no ha aparecido a lo largo del Guard1anes Clausura 2021 y en el partido contra Cruz Azul no fue la excepción, pues solo lograron generar una jugada de peligro en la portería de Jesús Corona, misma que se dio en los botines de Fernando Navarro, pero su tiro salió desviado.

Lesión de Adrián Aldrete

Apenas a los cuatro minutos de juego, Cruz Azul perdió a Adrián Aldrete, su lateral izquierdo titular, quien sufrió una molestia muscular. El lugar de Aldrete fue ocupado por Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, quien se ubicó por la banda derecha, mientras que Ignacio Rivero tomó la parcela izquierda.

^ Al Inicio ^