<
>

Juan Reynoso: "Hoy da para ilusionarse la situación, pero esto es futbol, en algún momento vamos a perder"

Cruz Azul sigue enrachado y líder en el torneo mexicano de futbol

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, le pide a su afición no ilusionarse a pesar de que la Máquina suma seis triunfos consecutivos y se mantiene como líder del Guard1anes Clausura 2021, pues considera que de ir a paso lento y en caso una derrota no deprimirse ni cortarse las venas.

“Que entren en nuestra inercia de ir partido a partido. Hoy da para ilusionarse la situación, pero esto es futbol, en algún momento vamos a perder y que tampoco se depriman. Hoy no es para reventar cuetes y cuando perdamos tampoco es para cortarnos las venas, creo que lo importante está por venir. Hoy estamos sumando, de alguna u otra forma estamos encauzando a una posibilidad de Liguilla, pero lo importante va a venir en mayo”, declaró en conferencia de prensa luego del triunfo 0-1 sobre León.

“Me genera la ilusión de que partido a partido vamos mejorando y puliendo detalles, vamos entendiendo cuáles son nuestras fortalezas y cuál escenario no nos conviene, esa parte me deja tranquilo. Lo muchachos y el cuerpo técnico, lo que menos podemos entrar es en la vorágine de lo que hoy se puede generar con la posición del equipo. Este club siempre estuvo acostumbrado a estos momentos y es un poquito recuperar la memoria y saber que esto tiene que pasar aquí en Cruz Azul”.

Ambriz sobre momento de León: “si hay algún culpable, soy yo”

Ignacio Ambriz, director técnico de León, encendió las alarmas en el conjunto esmeralda luego de que solo suman siete unidades tras ocho fechas del certamen, pues considera que es el culpable de que el actual campeón del futbol mexicano esté en este mal momento.

“Al primero que se prenden es a mí porque por lapsos el equipo juega como yo quisiera, pero por muchos lapsos no. Ya nos conoce bien el rival, no estamos de repente funcionando como a mí me gustara o que tuviéramos un alto nivel de jugar bien. Lo he tratado de mediar de alguna u otro forma, pero no estamos. Son muy pocos puntos y la alarmas, no sé para la directiva, pero para mí sí en el interior de que tenemos que mejorar, si hay algún culpable en ese aspecto soy yo”, externó en rueda de prensa.

“Tampoco es para cortarnos las venas porque, si es cierto que el torneo anterior hicimos un gran torneo, fuimos campeones, hoy tampoco podemos cortarnos las venas y ya no sabemos jugar, ya se nos fue la idea de tan alegre que teníamos. Simplemente estamos atravesando un gran bache, no lo puedo negar”.