<
>

¿Ochoa o Talavera? El Tri Olímpico baraja opciones rumbo a Tokio 2021

El cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano explora las opciones de experiencia que tiene para cubrir las tres plazas permitidas en Tokio 2020

La Selección Mexicana buscará reforzar nuevamente la portería con un guardameta de reconocida capacidad en Tokio 2021, tal como aconteció en los dos anteriores Juegos Olímpicos y se ha fijado en Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Como se recordará, José de Jesús Corona, quien desde entonces estaba ya afianzado como el arquero titular de Cruz Azul, defendió en Londres 2012 el arco del equipo juvenil mexicano que terminó colgándose la medalla de oro.

Cuatro años más tarde tocó el turno a Alfredo Talavera, quien entonces defendía la camiseta del Toluca, de encabezar la portería de aquella selección azteca que fue eliminada en la Fase de Grupos, a manos de Corea del Sur.

En esta ocasión se está pensando en repetir con un arquero de reconocida experiencia y gran capacidad en la meta mexicana, y los porteros que se pelearán el lugar en el arco del tricolor para Tokio 2021 son Guillermo Ochoa, guardameta del América, y en el propio Talavera, hoy con Pumas.

Jaime Lozano, actual entrenador de la Selección Sub 23, que arrancó los trabajos pensando en el Preolímpico que iniciará el 20 de marzo, tiene en mente a los dos anteriores para salvaguardar los tres postes, por lo que se evidencia la falta de confianza que existe en los guardavallas juveniles que están surgiendo en México.

El reglamento de competencia para el Preolímpico en el que el Tri buscará su boleto a Tokio, obliga a que los equipos utilicen a jugadores que dan la edad, por lo que para dicha competencia fueron llamados: Sebastián Jurado (Cruz Azul), José Hernández (Atlas) y Luis Malagón (Necaxa).

Carlos Salcedo y Raúl Jiménez también se alistan

Por otro lado, trascendió que la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano también pretende reforzar las demás líneas con gente que inspire a los jóvenes y que contribuya con oficio, a mantener segura la columna vertebral del tricolor.

Como se sabe, debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos por la pandemia, se reglamentó que los equipos de futbol lleven jugadores menores de 24 años (nacidos el 01/01/1997, o bien, en una fecha posterior), más tres mayores.

En este sentido, además de reforzar la portería, el combinado azteca considera al defensor de los Tigres Carlos Salcedo, quien atraviesa por un excelente momento, además de Raúl Jiménez, cuya capacidad como goleador del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra no está a discusión.

Asimismo, hay algunos futbolistas juveniles que se desempeñan en Europa que dan la edad y a quienes el cuerpo técnico de la Selección Mexicana tiene en la mira de cara a Tokio 2021.

Entre ellos destacan elementos como Edson Álvarez y Gerardo Arteaga, que juegan con el Ajax de Holanda y el Genk de Bélgica, respectivamente.