<
>

Gignac, su peor torneo con Tigres en Liga MX luego de 10 jornadas

Con dos anotaciones en seis partidos, el delantero francés registra su peor rendimiento de goles luego de 10 jornadas, síntoma que refleja el más momento de los Tigres

André-Pierre Gignac encabeza el ataque de Tigres desde el 2015 a la fecha, pero en el presente Guard1anes 2021 ha batallado con la contundencia, lo cual le generó tener el registro más bajo de goles tras 10 fechas en un torneo y ahora el reto será recomponer el camino en lo que resta.

Hasta el momento, el delantero suma dos anotaciones en lo que va del certamen, luego que marcó uno frente al León en la primera jornada y otro en la décima contra Puebla, por lo que ahora luchará para ayudar a los felinos a superar el momento que atraviesa en el certamen.

Gignac figuró en el Guard1anes 2020 con su cuota goleadora y peleó por el título de goleo al lograr 11 anotaciones, pero quedó uno abajo de Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, quien finalmente se llevó el galardón.

Desde su llegada a los felinos, el francés no registraba una cuota tan baja tras 10 jornadas del certamen y la más pobre en ese sentido se había registrado en el Torneo Apertura 2017 con un total de tres.

En esa justa, la primera anotación la consiguió en la cuarta fecha frente a los Tuzos del Pachuca, la segunda en la quinta jornada contra Pumas de la UNAM y la tercera fue en la décima ante los Tiburones Rojos del Veracruz. En aquel torneo acabó con cuatro goles tras la fase regular.

El máximo goleador de Tigres consiguió dos títulos de goleo que fueron en el Clausura 2016, en el que acabó con 13 anotaciones, y en el Apertura 2018, al marcar 14, y ahora intentará recomponer el camino este día en el partido ante Mazatlán FC, dentro de la undécima jornada del Guard1anes 2021 para ayudar al club regio a mostrar el futbol y efectividad que los llevaron a la final del Mundial de Clubes.

Esto último, porque los de la UANL han batallado para conseguir resultados positivos desde que llegaron de Catar, donde disputaron en Mundial de Clubes en el cual cayeron en la final frente al Bayern Munich.

Los felinos han sumado cinco puntos de los últimos 15 posibles y llevan tres encuentros consecutivos sin triunfo, por lo cual ahora tendrán la oportunidad de buscar un triunfo que les ayude a escalar en la tabla general, en la que están en el undécimo peldaño con 12 unidades.