<
>

A excepción del Bayern, los campeones de la temporada 2019/20 sufren para mantener la hegemonía en Europa

play
Doblete de Benzema desató el orgullo madridista del 'Chelís' (1:28)

El comentarista de ESPN apareció con un gorro del Real Madrid en pleno show de 'Fútbol Center', luego del rescate del francés al equipo de Zidane. (1:28)

El gigante alemán, Bayern Múnich, lidera la Bundesliga de Alemania, pero el resto de los campeones de la temporada 2019-20 tienen problemas para repetir el título esta campaña y refrendar su poderío en sus respectivos países.

El caso que más impacta es el del Liverpool, que se convirtió en un equipo de récords la temporada anterior en la Premier League, pero que para esta temporada no ven la luz al final del túnel y contrasta con el buen trabajo que el Manchester City ha hecho.

En tanto, en Italia y España, gigantes como la Juventus y el Real Madrid, sufren para conseguir buenos resultados en los juegos y cada semana dependen de otros resultados para saber si pueden acercarse a la cima.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos el panorama de cada liga:

Bundesliga de Alemania

El actual campeón de Europa y del mundo, el Bayern Múnich lidera la Bundesliga, pero no tan fácilmente. El equipo de Hansi Flick tiene actualmente 58 puntos y está en primer lugar, aunque el Leipzig lo sigue de cerca con 53 unidades.

A falta de 10 jornadas para acabar el campeonato alemán, es muy probable que los bávaros vuelvan a ganar la copa. Al fin y al cabo, el equipo ya ha sido eliminado de la Pokal, lo que ha dejado espacio en el calendario para que los jugadores descansen.

Lo único que puede "estorbar" es la búsqueda de un segundo título en la Champions, que es la gran obsesión del Bayern. Sin embargo, con una plantilla más que completa, el gigante de Múnich tiene grandes posibilidades de ganar todo lo que aún disputa.


Premier League de Inglaterra

La temporada pasada, el equipo de Jürgen Klopp dominó de principio a fin y puso fin a la larga racha sin alzar un título de liga.

Este año, sin embargo, la clave ha cambiado por completo, y el Liverpool se ha convertido en un auténtico "saco de boxeo", sobre todo cuando juega en casa. Los Reds simplemente perdieron los últimos seis juegos que jugaron en Anfield Road, un récord negativo nunca antes visto para un campeón defensor.

Para empeorar las cosas, el Manchester City hizo un sprint fenomenal y lidera con enorme facilidad, solo contando los días para ser campeones.

Por el momento, Klopp y su equipo están solo en el octavo lugar, incluso fuera de la zona de clasificación para la próxima Europa League. La oportunidad de quedarse fuera de la próxima Champions League es real, y los Reds deben centrar sus esfuerzos ahora en perseguir el título del torneo de la UEFA Champions League, donde ya se instalaron en cuartos de final.


LaLiga de España

El Real Madrid se impuso el año pasado con un cierre de temporada espectacular después del parón que sufrió el futbol mundial por la pandemia de Covid-19; sin embargo, esta temporada ha sufrido y ha cambiado muchas veces de posición en la tabla general debido a su irregularidad.

De momento, tras el triunfo ante el Elche, los merengues son segundo lugar de la tabla general con 57 puntos, lo que los pone a seis unidades del Atlético de Madrid, que son primeros con 63 puntos y tienen un juego pendiente además del que enfrentarán este mismo sábado ante el Getafe. Por su parte, el Barcelona podrá superarlos si es que el lunes le gana al Huesca.

Los merengues aún viven en la Champions League y chocarán ante el Atalanta para firmar su pase a cuartos de final, mientras que la Copa del Rey se quedó en un sueño.


Serie A de Italia

Campeón en las últimas nueve temporadas de la Serie A, la Juventus está cerca de ver el final de su largo reinado. En la temporada de debut de Andre Pirlo como técnico, la "Vecchia Signora" ha sido irregular y está en el tercer lugar de la tabla general con 52 puntos tras 25 juegos.

Los bianconeri están 10 puntos por detrás del líderInter de Milán (con un juego menos que sus rivales) y cuatro puntos por detrás del segundo lugar que es el Milan.

Con la situación muy avanzada, es difícil imaginar que el título salga de las manos del Inter este año, salvo en el caso de un milagro gigante.

En la Champions League, la Juve fue eliminada por el Porto en los octavos de final. Por lo que la esperanza de salvar la temporada será la final de la Coppa Italia ante el Atalanta, para al menos no pasar el año en blanco.


Primeira Liga de Portugal

En la temporada 2019-20, el Porto ganó el Campeonato de Portugal y acabó con la hegemonía del Benfica, rival directo de los Dragones. Sin embargo, repetir la hazaña en la temporada 2020-21 ya es prácticamente imposible para los dirigidos por Sergio Conceicao.

Esto se debe a que el Sporting hizo una buena temporada y lidera la liga con una gran ventaja. Por el momento, el Porto está en el tercer lugar, por detrás del Sporting y el Braga.

Y como los jugadores del Porto eliminaron a la Juventus en los octavos de final de la Liga de Campeones, el foco ahora será intentar avanzar cada vez más en el torneo europeo. Es difícil imaginar, por tanto, que el título portugués no acabe en manos felices esta temporada.


Ligue 1 de Francia

Campeón con enorme facilidad en las últimas tres temporadas, el PSG ha estado luchando por mantener su hegemonía en la Ligue 1 este año.

Finalista de los campeonatos de la temporada 2019/20, el club empezó a regalar la temporada con varios momentos festivos y sufrió mucho en la liga local. Perdiendo varios puntos valiosos en la recta final del campeonato francés, el equipo incluso logró recuperarse, pero de momento se encuentra en el segundo lugar.

El líder es el sorprendente Lille, con una ventaja de dos puntos sobre los actuales tricampeones, y el equipo ha sido un hueso duro de roer.

A 10 jornadas para el final, está claro que no es difícil imaginarse al PSG ganando el tetra con una buena racha ganadora en el último jalón. Sin embargo, con el equipo también compartiendo su atención con la Champions y la Copa de Francia, puede pasar cualquier cosa.