<
>

Las razones del triunfo del América en el Clásico Nacional

Las Águilas ofrecieron su mejor partido del torneo y borraron del terreno de juego al odiado rival deportivo

El Clásico Nacional se pintó de azulcrema, América se impuso por goleada 0 a 3 a Chivas con la destacada actuación de Henry Martín y Sebastián Córdova. El estratega argentino Santiago Solari debutó con el pie derecho en su presentación en el duelo más importante del campeonato.

Tras la destacada victoria del cuadro azulcrema, en ESPN Digital te presentamos las razones de la victoria del América ante Chivas.

Henry Martín como Cuauhtémoc

El delantero del América se convirtió en la figura del encuentro, luego de anotar dos de las tres anotaciones del partido, ambas tantos imitando los festejos más característicos de Cuauhtémoc Blanco, en respuesta a la crítica de Antonio Briseño por la supuesta falta de identidad del conjunto azulcrema.

Solari se impone en su primer Clásico Nacional

Pese a todas las críticas a su llegada al futbol mexicano, el estratega argentino confirmó el buen paso de su equipo en el torneo, luego de impartir cátedra ante el equipo de Víctor Manuel Vucetich tras vencer por goleada en su primer Clásico Nacional.

Sufren en la pelota parada

Chivas sigue teniendo problemas en las jugadas a balón parado, luego de que ante América recibieron dos anotaciones en táctica fija, principal dolor de cabeza del conjunto rojiblanco. En el presente torneo de 18 goles permitidos, nueve anotaciones han llegado a través de jugadas a balón parado.

No aparecieron las figuras de Chivas

Los elementos más importantes del Guadalajara no aparecieron en el encuentro de esta noche, José Juan Macías, Uriel Antuna, Alexis Vega y Cristian Calderón no respondieron ante el planteamiento por parte del América, luego de que fueron ampliamente superados, por lo que no existió la reacción de Chivas en el encuentro.

Expulsión de Miguel Ponce

Cuando el encuentro aún permanecía con el 0 a 1 favorable para el América, Miguel Ponce brindó una patada imprudente sobre Leonardo Suárez, por lo que el silbante Marco Antonio Ortiz determinó expulsar al lateral del Guadalajara, así el conjunto rojiblanco quedó en desventaja numérica, misma que posteriormente afectó en el resultado final del encuentro.