<
>

"Mientras Peláez y Vucetich dan la cara, Amaury Vergara mira para otro lado", según 'Es Así y Punto'

Después de perder por goleada el clásico nacional frente al América, la situación en Chivas no es color de rosas. Sin embargo, el lunes tanto el director deportivo, Ricardo Peláez, como su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, dieron una conferencia de prensa en la que no solo hablaron del partido en cuestión sino sobre el futuro.

“Hubo cuatro cosas que me parecieron positivas y otras cuatro que no en dicha conferencia”, mencionó Hernán Pereyra en la segunda edición de la semana de su podcast ‘Es Así y Punto’.

El conductor del podcast inició el mismo diciendo que le pareció positivo el hecho de que “Ricardo Peláez haya dado la cara después de la debacle. Lo aplaudo porque demostró que es un ganador, que tiene personalidad, que va al frente y que muestra compromiso”, aunque consideró algo negative que “no haya comenzado su introducción mostrando un respaldo para el entrenador. Para que ello ocurriera, hubo que esperar a que alguien se lo preguntara. Pero pienso que debería haberlo dejado en claro desde el inicio”.

En su análisis, Pereyra destacó otros tres aspectos positivos de la conferencia, así como otros tantosque no le gustaron. “Sin dudas que lo que más me gustóo es que tanto Peláez como Vucetich salieron los dos juntos a dar la conferencia, entendiendo que ninguno de los dos por solos podía salir a enfrentar a la prensa y ser creíbles a la hora de hablar de estar en la misma página. Había que demostrarlo estando juntos. Sin embargo, le reclamo a Vucetich el hecho de que se limitó a responder preguntas. Debería haber hablado también, para explicar como se sentía él y su equipo tras la goleada sufrida”, indicó.

En otro tramo del segmento, el conductor de ‘Es Así y Punto' destacó el hecho de que el director deportivo aclaró el tema de los rumores sobre su posible salida siendo muy claro al sostener que si se tiene que ir, la renuncia está a disposición del club en el despacho de Amaury Vergara. También fue claro que no le interesa el dinero al explicar que no piensa reclamar el total de su contrato si es que debe irse antes. Y es bueno que lo haya aclarado porque así se terminan las especulaciones”.

“Lo que no me gustó fue que el entrenador Vucetich no haya sido autocrítico con lo que sucedió en la derrota al sostener simplemente que no entienden que es lo que sucedió y decir que su equipo tuvo dos jugadas que pudieron cambiar la historia del partido si las concretaban. Hay que recordarle que Guillermo Ochoa fue casi un invitado a la fiesta y que tuvo todo el segundo tiempo para poder empatar y terminaron goleados”, enfatizó.

En la parte final de su análisis, Pereyra también consideró positivo el hecho de que Ricardo Peláez haya calificado lo hecho en el Guard1anes 2021 como “un mal torneo. Es bueno que deje en claro que la idea era mejorar torneo a torneo, sin embargo debo reconocer que no dio detalles de las metas a alcanzar. No puede ser que el proyecto esté atado a los resultados. Hay que ir más allá, porque cuando el proyecto es serio y se trabaja de la manera correcta, los resultados llegan a la corta o a la larga”.

A modo de conclusión, Pereyra comentó que “después de que Peláez y Vucetich, salieron a dar la cara, hay alguien que parece mirar para otro lado. Aquí la pregunta del millón que nos hacemos es la siguiente: mientras el director deportivo y el técnico daban la cara, ¿dónde estaba Amaury Vergara? ¿En un Happy Hour?”, remató.

Nota: el podcast de este martes incluye la opinión de Pereyra con la previa de los enfrentamientos del miércoles en la Champions, así como laposibilidad de que Gerardo Martino convoque a Efraín Alvarez a la selección mayor.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre la situación en Chivas