Mikel Arriola considera que el ritmo de vacunación que tiene Estados Unidos permitirá que los duelos entre la MLS y la Liga MX cuente con aficionados en los estadios
MÉXICO -- La Liga MX espera que los tres torneos que realizará con la MLS: Leagues Cup, Campeones Cup y partido de estrellas, con sede en los Estados Unidos, sean con público en los estadios, después de la exitosa campaña de vacunación que se tiene en el país de las Barras y las Estrellas.
“Regresa la Leagues Cup, seguramente con público en las tribunas, por los niveles de vacunación que traen en Estados Unidos, regresa el Campeones Cup y el juego de estrellas entre las dos ligas. Ese es un buen primer paso, para el incremento de nuestra presencia allá y la de ellos de acá”, comentó Mikel Arriola, en una entrevista exclusiva con ESPN Digital.
Los Estados Unidos han rebasado los 120 de millones de vacunas aplicadas, en menos de 100 días de la administración del presidente Joe Biden, eso hace posible que se proyecten los partidos entre los clubes de la Liga MX y la MLS con público.
La Leagues Cup se tiene programada para iniciar a principios de agosto y finalizará en septiembre, cuando se espera que los niveles de vacunación en los Estados Unidos estén por encima de la mitad de la población de aquel país.
Mientras el Campeones Cup se tiene programado para el 27 de septiembre de este año, además que a finales del torneo también se tiene programado un juego de estrellas, en el que participarán jugadores de la Liga Mx y la MLS.
Los torneos entre ambas ligas se tuvieron que posponer el año pasado, debido al Covid-19, pero para este año se volverán a realizar, debido a que son el principio del proyecto que busca unir el futbol mexicano con el de Estados Unidos en un solo campeonato.