<
>

"Vucetich dice la verdad y tiene razón", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

play
La comparación de rendimiento de jugadores en el Tri y Chivas, para Paco Gabriel es absurdo (2:58)

El análisis de Francisco Gabriel de Anda luego de las polémicas declaraciones de Víctor Manuel Vucetich sobre el rendimiento de sus jugadores. (2:58)

Las declaraciones de Víctor Manuel Vucetich sobre la Selección Olímpica Mexicana, despertarton polémica y provocado diferentes reacciones llegando incluso hasta el hecho de escuchar voces en el sentido de que el entrenador de Chivas ha menospreciado lo conseguido por el equipo dirigido por Jaime Lozano cuando expresó la idea de que no es lo mismo el nivel que se se enfrentan en estas categorías con el que debe tenerse para llegar al éxito en una liga.

El análisis sobre lo que declaró el entrenador fue uno de los temas desarrollados en la edición de este jueves en el podcast ‘Es Así y Punto’ que esta semana conduce Dionisio Estrada. En tal sentido, el analista fue claro y contundente en sus conceptos al sostener que “Vucetich no solo es claro en sus conceptos sino que, además, tiene razón”.

“Cuando Vucetich sostiene que el nivel mostrado en los partidos del torneo disputado en Guadalajara, es inferior al que enfrentan los jugadores de los diferentes equipos de la Liga MX jornada tras jornada, no solo dice la verdad sino que, por otra parte, no veo donde está la polémica ni el desatino de su opinión. No podemos comparar el nivel que se muestra en un Preolímpico en donde existe un límite de edad, como el que se necesita para enfrentar a jugadores de un recorrido mayor, experimentados, con mayor talento y formación y hasta algunos vienen del extranjero. Pore so sostengo que no ha dicho ninguna mentira”, reafirmó.

Tras destacar que en las palabras del entrenador de Chivas no encuentra el justificativo para expresar que las mismas pretenden demeritar lo conseguido por la selección olímpica, Estrada pidió “no ser sensacionalistas ni amarillistas. Yo me atrevo a mencionarque en lo que dice Vucetich, no tiene que ver con un desprecio hacia lo conseguido sino con un argumento de defensa por lo que se ha dicho en los últimos días respecto de que los jugadores de Chivas tienen mejor rendimiento en la selección que en su propio equipo y que quizás el propio Vucetich no le ha sabido sacar el máximo provecho a todos, aún con más tiempo de trabajo del que dispuso Lozano”.

De todas maneras, y aunque fue el más destacado, no fue este el único tema importante al que se refirió el entrevador de Chivas. También tuvo tiempo para hablar de los procesos y proyectos de los equipos mexicanos con sus entrenadores expresando las dificultades que enfrentan hoy los entrenadores a la hora de conserver el puesto ante una racha de resultados adeversos.

“En Tigres le han dado respaldo al cuerpo técnco respetando el proyecto y esto nos lo que pasa comunmente en el fútbol mexicano. Vucetich pide tiempo, planeación, proceso y confianza en un proyecto, pero con la rapidéz que se viven los torneos cortos y la inmediatéz con que se exigen resultados, pues difícilmente se pueda pensar en proyectos a mediano plazo siquiera, porque se exigen resultado urgentes”.

Por último, Estrada reconoció que “en el fútbol mexicano es difícil apostar a los proyectos porque no hay calma, no hay tiempos ni paciencia con los entrenadores. Por eso no tengo dudas en afirmar una vez más que si las Chivas de Guadalajara quieren ser protagonistas, ser un invitado constante a la gran fiesta del fútbol mexicano como es la Liguilla tiene que copiar el ejemplo, la estrategia y el modelo de Tigres: un respaldo total y absoluto al proyecto y al entrenador”.

Ricardo Ferretti ha ganado 5 títulos en 10 años al frente de Tigres, ha llevado a unsu equipo a una Final de Copa Libertadores y ha conseguido que Tigres sea campeon de la Liga de Campeones de Concacaf y convertirlo en el primer equipo de la Concacaf en disputar la final del Mundial de Clubes. Eso tiene que pasar en Chivas. Antes de que se vaya el técnico, en este caso Vucetich, se va antes cualquier otro. De lo contrario seguirá dando tumbos como en los útimos años”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre la lesión de Sergio Ramos y las consecuencias para el Real Madrid, así como sobre el escándalo en la Juventus y el mercado de verano en Europa.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’