<
>

"En tema de refuerzos, Real Madrid podría quedarse como el perro sin su torta", según 'Es Así y Punto'

Cuando todavía falta disputarse el tramo final de la temporada y se está lejos de del inicio del mercado de pases del próximo verano, los rumores alrededor de los posibles fichajes del Real Madrid de cara a la temporada 2021-22 siguen trayendo mensajes encontrados. El posible regreso de Cristiano Ronaldo, el interés en la posible llegada de Erling Haaland o Kylian Mbappé, han sido tema recurrente entre los aficionados del equipo merengue. Sin embargo, de la realidad al hecho parece haber mucho trecho.

“Hemos escuchado en las últimas horas de que Cristiano habría mandado a su representante para hablar con el Real Madrid para ver si el club le abriera la puerta a su regreso y que la Juventus lo liberaría por la módica suma de 25 millones de euros”, sostuvo Dionisio Estrada en la segunda entrega semanal del podcast ‘Es Así y Punto’. “Pero inmediatamente despuées de que la Juventus a través de Pavel Nedved declaró que Cristiano es intocable, desde el Real madrid se escuchó decir que no tienen interés para traerlo de regreso”.

El conductor del podcast continuó con su análisis preguntándose por las razones del supuesto desinterés del club. “¿Es por motivos deportivos? ¿Porque el club vive un difícil momento en lo económico? ¿Acaso el orgullo de Florentino Pérez es más grande que sus intenciones de traerlo de regreso?. Cualquiera de estas respuestas podrían ser válidas. Y hasta incluso podrían existir otras o resultar ser una combinación de las tres mencionadas’, sostuvo Estrada.

“A mi me suena más a que el orgullo del presidente impediría el regreso de un jugador del talento y con gen ganador de Cristiano. ¿Quién puede oponerse a pagar 25 millones de euros por su pase por más que su carrera esté cerca del final?. Yo creo que nadie dejaría pasar la oportunidad”, enfatizó.

Sin embargo, para Estrada, el hecho de que el Real Madrid no quiera a Cristiano por ese dinero podría hablar de las limitaciones económicas que tendría el equipo en este momento como para no intentar traer al jugador figura que ayudó a ganar tres Champions. Yo creo que si la aprovechas, los fanáticos del Real Madrid no deberían ilusionarse con traer a Erling Haaland, por quien el Borussia Dortmund pide 180 millones de euros o el propio Mbappé”.

En otro tramo del podcast, el conductor del mismo sostuvo que el tema económico podría ser uno de los motivos por el cual el Real Madrid podría haberle bajado el pulgar a las posibles contrataciones de Cristiano y del propio Haaland. “Yo todavía me pregunto cuál es la razón por la que Sergio Ramos no ha firmado aún. El defensor quiere contrato de 2 o 3 temporadas a 12 millones por cada una de ellas, mientras que el club le ofreció una temporada por 10 millones. Si entonces no le quiere pagar 2 millones más a Ramos, ni traer a Cristiano por 25M, mejor que ni se hagan ilusiones de fichar a un jugador que vale 180M. Cuidado con este detalle”, advirtió.

Por último, Estrada destacó la posibilidad de que si el Real Madrid quiere contratar a un delantero, Romelu Lukaku podría ser una buena posibilidad (Transfermarket le da un valor de 90 millones de euros, o del mismo Sergio Kun Agüero aunque éste último suene para el Barcelona.

“Las cartas empiezan a ponerse sobre la mesa. Ahora parece que los millonarios y poderosos del fútbol español atraviesan una crisis en lo económico y yo me pregunto lo siguiente: ¿podría el Real Madrid quedarse como el perro sin la torta? Vamos a ver como se las ingenia Florentino Pérez para reforzar a su equipo”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre la posible convocatoria de Carlos Vela al seleccionado olímpico de México.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’