<
>

"México va a Tokio sin sufrir, ni mirar desde arriba a sus rivales", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

Uriel Antuna destaca en el Preolímpico de Concacaf con México. Imago7

El Torneo preolímpico de la Concacaf disputado en Guadalajara, ya tiene definidos a los dos representantes de la región en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Mexico y Honduras lograron el pase tras derrotar en semifinales a Canadá y Estados Unidos respectivamente y este martes definirá en la final quien será el campeón del torneo.

"A lo largo del torneo, la selección Mexicana nunca la vimos sufrir, nunca la vimos apremiada o que estuviera en riegos de no alcanzar el objetivo de ganar un pasaje a los Juegos Olímpicos", sostuvo Dionisio Estrada en la primera edición de esta semana del podcast 'Es Así y Punto', para agregar que Ssi bien en la primera mitad, Canadá le complicó la posibilidad de anotar, el dominio ejercido durante el juego le permitió definir el encuentro a su favor en la segunda mitad".

El analista de ESPN, quien esta semana reemplaza al conductor habitual del podcast, Hernán Pereyra, destacó el buen juego del equipo dirigido por Jaime Lozano sosteniendo que "fue en todo momento superior a Canadá que solo disparó al arco en 3 ocasiones, mostró una defensa muy ordenada, con una gran tares en el mediocampo de José Esquivel, bien apuntalados por Alexis Vega y Uriel Antuna y con dos piezas importantísimas como Carlos Rodríguez y Francisco Córdova".

"México estaba obligado a ganar el torneo, a no relajarse y a no fallar", sostuvo Estrada para brindar seguidamentes la explicaciones de su opinión. "En primer lugar estaba obligado porquer se jugaba en su propio país, pero fundamentalmente porque de los 20 integrantes del plantel mexicano, 19 ya tienen experiencia en primera división. Muchos de ellos no son titulares sino que tienen más de 70 juegos disputados la elite. Es una selección experimentada, fogueada y curtida".

Tras destacar que México consiguió su tercera clasificación consecutiva a JJOO luego del fracazo en el intento por participar en Beijing 2008, Dionisio Estrada consideró que "esta selección tiene que volver a competir por medallas en esta cita. Después de ganar la medalla de oro en Londres 2012, su participación en Río 2016 fue muy mala ya que resultó eliminada en la fase de grupos".

"Es por esto que pienso que este equipo dirigido por Jaime Lozano tiene la oportunidad y la necesidad de compenzar aquella mala experiencia en Brasil", consideró más adelante.

Por último, Estrada destacó la superioridad del equipo mexicano en los cuarto partidos que le tocó disputar. "Bien por el equipo de Jaime Lozano que no solo mostró superuioridad sino que, a travéz de la categoría del plantel, sus jugadores general la ilusión de que el Tokio se pueden conseguir logros importantes"

"Este equipo nunca se relajó ni se confió ante ningún rival, nunca miró a su oponente desde arriba sino que simplemente mostró su superioridad mostrando sus mejores armas. Y aunque todavía queda por disputarse la final para determiner el campeón, el objetivo está cumplido", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre la clasificación de Honduras y el fracaso de Estados Unidos y lo que le dejó al Tri la derrota con Gales.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’