<
>

¿Qué les queda a Cruz Azul y América en el cierre de torneo?

play
¿Quién pinta para llevarse el triunfo entre América y Cruz Azul? (1:42)

Con las buenas rachas de los dos equipos, Mario Carrillo analiza y da su pronóstico para el futuro encuentro. (1:42)

De las cuatro jornadas restantes, la Máquina jugará todas en el Azteca mientras que las Águilas tienen tres duelos como visitante

En el último tramo del torneo regular de Guardianes 2021, Cruz Azul se confirma en el superliderato y se prevé que la lucha final por el sitio de honor lo defina con el América, ya que los de Coapa le pisan los talones con 2 puntos menos: 33 y 31, respectivamente.

Cuando Cruz Azul y América ya disputaron la jornada 13 y ambos obtuvieron la victoria, los cuatro partidos que les restan serán contra rivales de parecido nivel, por lo que han mostrado a lo largo de la competencia, aunque los celestes tienen una ventaja: esas cuatro actuaciones las tendrá en el Estadio Azteca.

El equipo que dirige Juan Reynoso ya no saldrá de su casa en el cierre de la competencia, aunque en la jornada 15 fungirá como visitante contra las Águilas.

Calendario de Cruz Azul

A Cruz Azul le queda enfrentarse en la fecha 14 a Chivas. Pese a que los rojiblancos se encuentran a dos escalones del sótano en la tabla general (con 12 unidades), nunca se le puede descartar, mucho menos cuando tiene rivales de jerarquía como la Máquina; estos son encuentros por el orgullo.

En la 15, los azules se medirán al América y en la 16 a San Luis que es equipo de media tabla en el torneo por la clasificación y colero en la de cocientes. Para muchos, San Luis es un cheque al portador, dada la mala situación que atraviesa. Y cerrará la fase regular recibiendo a Xolos de Tijuana, un rival que aunque con altibajos, se sostiene entre los ocho mejores, con la posibilidad latente de meterse a la liguilla de manera directa.

Calendario del América

Por su parte, América tendrá tres salidas peligrosas, a casa de Tigres, Toluca y Pumas. En la fecha 14 visitará a Tigres que, aunque esta vez no ha sido protagonista y se encuentra debajo de la media tabla, los felinos siempre son de cuidado y contra las Águilas se crecen. Enseguida se encontrarán en el Azteca con Cruz Azul y en la 16 visitará a Toluca en el Nemesio Díez. Para los rojos, su cancha es su mejor aliada, ya que solo ha perdido contra Pachuca y le han sacado dos empates.

América terminará la fase regular contra Pumas en el Olímpico Universitario, en un clásico de gran importancia para ambos bandos, más que nada porque los universitarios quieren seguir aspirando al repechaje por lo menos.

Las últimas jornadas son de pronóstico reservado para los dos mejores equipos de Guardianes 2021.