<
>

Giovani y otros jugadores que tuvieron rachas significativas sin gol

play
Chelís: 'Lo que rescato de Giovani, no es a Giovani, es a Solari' (2:37)

Nuestros expertos analizan la manera en la que el DT se maneja con los jugadores que no llegan a tener muchos minutos. (2:37)

El delantero anotó su primer gol de la temporada --luego de más de medio año-- en la victoria de América sobre Necaxa

Giovani dos Santos marcó, ante Necaxa, su cuarto gol con América desde su llegada a la Liga MX y el primero de la temporada. El ex jugador del Barcelona se quitó una mala racha de más seis meses sin anotar, pues desde septiembre del año pasado no rompía las redes.

Su gol significó el tanto de la victoria para los azulcremas, hoy dirigidos por Santiago Solari. Sus compañeros corrieron a abrazarlo y tras el partido publicaron fotografías en redes sociales con el mayor de los Dos Santos para celebrar, sin embargo, no ha estado a la altura de las expectativas.

Su presencia en Coapa es duda para el futuro y aún no se define su permanencia para el torneo que viene. Pese a todo, Giovani no es el único jugador en México que ha acumulado una racha significativa sin gol. A continuación, en ESPN Digital te presentamos a los elementos que también la pasaron mal frente al arco.

Oribe Peralta

El 'Cepillo' es uno de los nombres que peor la ha pasado en este rubro en los últimos dos años. Si bien es uno de los héroes de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, desde su traspaso a las Chivas ha quedado a deber pese a que su contratación, según la directiva, no fue para una labor exclusiva de cancha, sino para comandar a las nuevas generaciones hacia cosas positivas.

Pese a todo, como delantero y referente de ataque, Peralta ha tenido rachas de miedo, y es que no marca gol en Liga MX desde el Clausura 2020, mismo que fue el 31 de enero de dicho año. Incluso, antes de esa anotación ante el Atlético de San Luis, Peralta no había marcado desde el Apertura 2018, cuando todavía estaba con América.

Milton Caraglio

El ariete del Atlas la pasó mal en su último torneo con Cruz Azul, pues además de lesionarse, la falta de gol lo hizo no ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico y es por eso que se vio obligado a salir a préstamo con los Rojinegros.

Fue con el conjunto de la Academia donde se reencontró con el gol, luego que Caraglio marcó su último tanto en la Jornada 12 ante el propio Cruz Azul el pasado 20 de marzo, pero antes de dicha anotación, acumuló más de año y medio sin gol, ya que no marcaba desde el 16 de agosto de 2019.

Martín Barragán

El delantero mexicano lleva tres goles en el torneo con Necaxa, mismos que no han ayudado mucho a que los Rayos salgan de los últimos lugares de la tabla general; sin embargo, Barragán no ha sido uno de los mejores arietes en Liga MX.

El jugador de 29 años no es el más técnico, rápido o habilidoso, y la muestra es que hasta antes del primer tanto que hizo este Guard1anes 2021 ante Tigres el pasado 28 de enero, acumuló dos años sin gol, ya que no marcaba desde el 20 de enero de 2019.

Enrique Triverio

El jugador de Toluca no marca un gol desde el Apertura 2019, cuando estaba con los Gallos Blancos de Querétaro. Si bien Hernán Cristante, director técnico de los Diablos, lo ha defendido y ha resaltado que sus cualidades son jugar como poste o segundo delantero, al final el argentino fue contratado para hacer goles, mismos que no suma en su cuenta personal.

Triverio no anota desde el 26 de octubre de 2019 y no se ve que pronto pueda romper la racha que tiene sin gol, misma que casi alcanzará año y medio.

Nicolás Sosa

'Nickiller', la sensación de la eLiga MX con León, no anota con el primer equipo de los Esmeraldas desde que llegó a México para el Clausura 2020, torneo que se suspendió debido a la pandemia del COVID-19.

El ariete uruguayo suma goles solo con la categoría Sub-20 en fase regular, pero no ha podido imponer su presencia con el primer equipo, situación que lo ha llevado a no ser tomado en cuenta por Ignacio Ambriz.