<
>

Santiago Solari inicia su camino por el título que no logró Miguel Herrera

Santiago Solari buscará alcanzar uno de los trofeos que la afición de América no celebra dese el 2015

El técnico argentino, Santiago Solari, vivirá su primer juego con América en la Concacaf Liga de Campeones, un torneo que el timonel ha expresado su deseo por ganar, y un trofeo que no logró su antecesor en el banquillo, Miguel Herrera.

Con el segundo lugar en la Liga MX y una racha de seis partidos sin derrota, el timonel sudamericano se encuentra en su luna de miel con la afición azulcrema y será este miércoles cuando viva su primer encuentro internacional con las Águilas al enfrentar al Olimpia de Honduras.

El vigente campeón del país centroamericano buscará dar una campanada en los octavos de final, donde recibirán al cuadro azulcrema, el cual ha expresado su objetivo por obtener el trofeo de la Concacaf y con ello el pase al Mundial de Clubes.

Solari y sus dirigidos llegan a este compromiso con la moral en alto, ya que lograron igualar una racha en la historia del club al llegar a siete triunfos en el Estadio Azteca en un torneo corto.

‘El indiecito’ apenas lleva tres meses en la Liga MX y uno de los principales logros por alcanzar está este campeonato, el cual no gana América desde la edición 2015-16 cuando lo lograron con Ignacio Ambriz en el banquillo.

El Piojo Herrera buscó tener suerte en este torneo, pero fue el mismo campeonato de la Concacaf la que puso un fin a su historia como técnico del equipo al sucumbir en el terreno de juego ante el LA FC de la MLS y su derrota más dolorosa la vivió con su carácter, ya que cayó en provocaciones y tuvo algunos empujones y jaloneos que terminaron por sentenciar su salida debido al enojo de la directiva de Coapa.

Miguel Herrera logró títulos de Liga MX, Copa MX y Campeón de campeones, pero a nivel internacional no pudo dar el siguiente paso.

Para este compromiso, el América apunta a un cuadro alterno debido a la carga de partidos que tiene el club en el último mes y la confianza de tener en su equipo “B” a elementos de experiencia como Roger Martínez, Nico Benedetti, Federico Viñas, Leo Suárez y Alonso Escoboza.