Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

América presume ser el máximo ganador de Concacaf Liga Campeones y se apunta como favorito

América inicia su camino en el Concacaf Liga de Campeones en la búsqueda de confirmar su dominio en el área, como lo confirmó Bruno Valdez

El defensa paraguayo Bruno Valdez resaltó que América es el equipo con más campeonatos en la Liga de Campeones de la Concacaf y aseguró se sienten favoritos para conseguir el trofeo en la edición 2021.

"Somos el equipo que tiene más títulos en este torneo y obviamente nos sentimos favoritos, pero tenemos que demostrarlo en la cancha, tenemos que hacerlo sentir en cada partido.

"Demostrar que este torneo sí nos importa, queremos sumar un título más a la historia del club, sí nos sentimos así, pero con responsabilidad y respeto de siempre de salir a buscar en cada partido lo que queremos y tratar de hacer bien las cosas para llegar al campeonato", declaró.

América han ganado en siete ocasiones la Concacaf Liga de Campeones, lo cual le permite ser el más ganador de esa justa, en la cual comenzará su participación en este año con el partido contra Olimpia de Honduras, que será el de ida de los octavos de final y se disputará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Bruno Valdez dijo que América se ha concentrado en sus entrenamientos para lograr un buen desempeño y después pensarán en lo que puede presentar el rival para este compromiso.

"Estamos viendo lo que ellos hacen, el cuerpo técnico y los jugadores buscamos ver primero nuestro trabajo y luego ver lo que hace el rival, estamos viendo su forma de jugar, lo que ellos despliegan en la cancha y trataremos de hacer nuestro trabajo para ganar los primeros 90 minutos y luego ir a nuestro estadio", declaró.

Solari pide regularidad en partidos y entrenamientos para ser titulares

Previo al encuentro contra el Olimpia de Honduras, el estratega Santiago Solari pidió a los jugadores del América regularidad en los entrenamientos y partidos para conseguir un puesto en el cuadro titular.

"Los jugadores piden sus oportunidades en entrenamientos y partidos, es como habla el jugador, a través de rendimientos en partidos y entrenamientos, de su actitud, en el futbol ha sido siempre así, así lo he vivido y así lo entiendo", declaró a pregunta expresa sobre si Giovani Dos Santos le ha solicitado mayor continuidad.

Sobre la Concachampions, el timonel rechazó que en el área de Concacaf sea más sencillo obtener un boleto al Mundial de Clubes y recordó que él ha tenido oportunidad de acceder mediante otras confederaciones, por lo que sabe cada una tiene sus complicaciones.

Recordó que en el área de Concacaf están los mejores de cada país y resaltó que Olimpia ha sido campeón de su país en diferentes ocasiones, pero dijo ellos saldrán en busca de ganar cada partido.

^ Al Inicio ^