<
>

#JuegoComoBarbie: ¿Qué opinan las jugadoras del Tri Femenil sobre el comentario de Carlos Salcedo?

Las jugadoras del Tri hablaron de las acciones que aún faltan tomar para erradicar comentarios como el de Carlos Salcedo.

Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil, Kenti Robles y Cecilia Santiago, además de la director técnica del equipo Sub20, Maribel Domínguez, opinaron respecto al comentario de Carlos Salcedo, que tras su expulsión en el duelo contra América, el defensa mencionó que en el fútbol masculino debe de existir contacto y no se debe de jugar “como barbie”, haciendo hincapié en que este tipo de cosas deben de extinguirse del fútbol femenil, no sólo en México, sino en el balompié internacional.

La portera mexicana del PSV Eindhoven, Cecilia Santiago resaltó el apoyo que tanto la Liga MX Femenil como la varonil han brindado al fútbol mexicano para el desarrollo de las mujeres en este deporte.

"En los últimos años, la mentalidad del mexicano ha ido evolucionando. Afortunadamente hay asociaciones. Está la liga qué ha apoyado al fútbol femenino y yo creo que es paso a paso. Hay cosas que obviamente debemos de hablar, de mejorar, yo creo que de parte de la liga, tanto femenil como varonil, han ido de la mano para hacer crecer este proyecto y que cada quien haga su granito de arena para que esto vaya creciendo”.

Para Maribel Domínguez, estratega de la Selección Mexicana Sub-20, una de las claves para erradicar este tipo de comentarios, es el trabajo diario en la equidad de género dentro del balompié nacional.

"Es un tema que ya se está abordando y que se está dando la vuelta a la pagina. Seguir trabajando en la igualdad de género, en la igualdad de nuestro futbol, y es un tema del que no quiero comentar. Creo que lo importante es demostrar lo que se está haciendo en nuestro futbol”.

Hace unos días, en el fútbol de España, se vivió una situación de machismo hacia la portera de Real Madrid, Misa Rodríguez, quien compartió una fotografía de ella y de Marco Asensio con la playera del equipo merengue, describiendo dichas imágenes con la frase "Misma pasión”.

La publicación le valió a la cancerbera española cientos de comentarios machistas por lo que decidió borrarla de sus redes. Respecto a esta situación, Kenti Robles, su compañera en el equipo madridista opinó: “Al final, creo que nosotras no debemos entrar a valorar esas declaraciones, respecto a lo de Misa, es verdad que agradecemos el apoyo que ha tenido, necesitamos sumar todo lo positivo, seguir creciendo y yo creo que el fútbol femenino va por buen camino para estar en donde realmente merecemos”.