<
>

"Estaré en el ojo del huracán", Mónica Vergara tras empate del Tri Femenil

Arrancó la gira del Tri Femenil por Europa, con Mónica Vergara al frente del equipo y la entrenadora señaló que espera críticas por las decisiones que tomó

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana femenil, aseguró que sus decisiones causarán polémica respecto a las convocatorias que haga y asumió esa responsabilidad, pues el trabajo será su modelo de respaldo para cada elección que haga al mando del combinado nacional.

Serán dolores de cabeza, sé que estaré en el ojo del huracán y mis decisiones tendrán pros y contras, pero mi equipo está satisfecho para tener a la mejor selección”, dijo al término del empate sin goles ante Eslovaquia.

“Hemos tenido contacto con la mayoría de jugadoras, les damos seguimiento. Hoy damos oportunidad a nuevas jugadoras. Entiendo que cada uno tenga a sus favoritas, pero debemos dar oportunidad a la mayoría y es una competencia que en procesos anteriores poco vimos”, agregó la timonel mexicana.

Incluso, Vergara calificó como “mágica” la generación de futbolistas mexicanas que se tienen en la actualidad, mismas que saben de la competencia interna que hay dentro del combinado nacional por un lugar final.

Es una confirmación de la mejora del futbol femenil gracias a la aparición de la Liga y el esfuerzo de los clubes. Tenemos una generación mágica que sabe que la competencia interna es cada vez mayor. Todas las jugadoras saben con quién compiten y que su compañera de al lado tiene cualidades para pelear. Vamos a buscar este roce internacional para que ellas tengan las mejores herramientas y sepan reaccionar ante los diferentes estilos de juego”, recalcó.

Finalmente, agradeció tener estos compromisos para que sus jugadoras tengan el roce que requieren para estar listas en los grandes eventos, pues consideró que compitiendo al máximo nivel es como mejorarán su juego.

"Buscamos que las jugadoras tengan las experiencias de jugar con diferentes estilos. Veo cosas que me dejan tranquila. Estoy convencida que es trabajo y veo que el equipo entiende los por qué y para qué. Muevo muchas piezas, pero para eso son estos partidos. Debemos encontrar la mejor selección y que compita a estos niveles”, concluyó.