<
>

Los talentos de ESPN así opinaron del arbitraje de Concacaf

play
Paco Gabriel: El árbitro del Amérca vs. Olimpia merece que no vuelva a pitar en su vida (2:08)

De Anda considera que silbante tico permitió el juego violento del equipo hondureño. (2:08)

América se quejó del arbitraje ante Olimpia en la Concacaf Liga de Campeones y los talentos analizaron la actividad de los silbantes

Henry Bejarano fue uno de los protagonistas en el juego de este miércoles entre América y Olimpia en la Liga de Campeones de la Concacaf. El árbitro central del partido fue señalado por jugadores y cuerpo técnico de las Águilas de permitir un encuentro en el que se metió la pierna fuerte, pero no de manera limpia.

“Concacaf no cuida lo que realmente vale el futbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf”, dijo Guillermo Ochoa luego del compromiso celebrado en el Estadio Azteca y tras el arbitraje.

De igual forma, los talentos de ESPN reprobaron el trabajo de Bejarano, quien apenas amonestó al jugador del Olimpia que lesionó a Jesús ‘Chucho’ López tras una barrida por detrás que le rompió el peroné.

“Lo de Bejarano es ridículo y lo de la Concacaf también. Este torneo no le sirve de absolutamente nada a los equipos mexicanos”, escribió Mauricio Ymay desde su cuenta de Twitter.

El torneo de la Concacaf justo al nivel de la Concacaf. Estadios que son campos de entrenamiento, arbitrajes terribles, no hay VRA, desequilibrio futbolístico, producciones de televisión del ‘tercer mundo’”, agregó Faitelson desde su red social.

Sin embargo, en Futbol Picante, el analista de ESPN criticó la postura del América de quejarse en Concacaf o sobre si la FMF debería mandar una queja a nombre del futbol mexicano. “No me frieguen. Te meten la pierna, mete la pierna también tú y a llorar a otra parte”, dijo.

En tanto, Francisco Gabriel de Anda, exfutbolista y hoy analista, pidió que Bejarano no volviera a silbar un partido de futbol profesional en su vida, esto debido a que no tiene los criterios claros para sancionar un juego.

“El árbitro potenció la forma de jugar del Olimpia que primero hizo méritos y luego pateó. La jugada de Arboleda sobre López es de roja automática. Si eres árbitro profesional, automáticamente debes sacar tarjeta roja”, dijo en primera instancia.

El arbitraje es duro contra México. Se merece que no vuelva a pitar en su vida. Fue cómplice de lo de Arboleda. Pese a todo, América tuvo que ganar”, agregó De Anda.

Álvaro Morales también criticó, desde su cuenta de Twitter, el arbitraje del costarricense y dijo que “Lo equipos mexicanos deben negarse a jugar la Concacaf hasta que no haya garantías y mejores premios para nuestros clubes”.

Fue así como se alzó la voz en diferentes canales para criticar la labor del silbante.