<
>

Nicolás Benedetti está en duda para el América vs. Cruz Azul

El centrocampista de las Águilas está en riesgo de perderse el Clásico Joven luego de recibir un golpe en la cabeza ante Olimpia

El centrocampista del América, Nicolás Benedetti, es duda para el juego del fin de semana en contra de Cruz Azul debido al golpe en la cabeza que sufrió en el compromiso contra Olimpia de Honduras en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

ESPN Digital pudo confirmar que el jugador no sufrió secuelas por el cabezazo que recibió de parte de Elvin Oliva, quien en la disputa por la pelota tuvo encuentro aéreo con el colombiano, quien en la acción quedó tirado y tuvo que ser asistido por los médicos del equipo.

Benedetti pasó la noche en el hospital y luego de los estudios pertinentes fue dado de alta. A pesar de que el jugador no tiene consecuencias severas el equipo está monitoreando al futbolista.

Una fuente señaló a este portal que la participación de Benedetti no está segura para el 'Clásico Joven' y evaluarán al futbolista conforme vaya evolucionando.

Benedetti tuvo actividad en la derrota ante Olimpia durante el partido de vuelta de los Octavos de Final en la Liga de Campeones de la CONCACAF y busca retomar su ritmo de juego luego de las diversas lesiones que han provocado su falta de minutos con el América.

El técnico de las Águilas, Santiago Solari, criticó el estilo de juego del equipo centroamericano, después que el joven Jesús López sufrió una fractura de peroné por una entrada por la espalda de Yustin Arboleda.

López fue operado durante la madrugada en un hospital al sur de la Ciudad de México y su regreso a las canchas se dará en un lapso de tres a cuatro meses.

Otro de los hombres que sufrió un golpe fue Sebastián Córdova, pero su presencia en el Clásico Joven no corre riesgo, ya que no se trató de una lesión grave.