<
>

Santiago Solari visita a Jesús 'Chucho' López en el hospital tras intervención quirúrgica

play
¡Malas noticias para Guatemala! 'Chucho' López deja el terreno de juego por lesión. (2:13)

El mediocampista abandonó la cancha del estadio Azteca al minuto 54 durante el juego del América ante el Olimpia, por la Liga de Campeones de Concacaf (2:13)

El técnico argentino Santiago Solari visitó al futbolista luego de la intervención quirúrgica al sufrir fractura de peroné en el partido de América ante Olimpia en el Estadio Azteca

El entrenador argentino Santiago Solari acudió este jueves al centro hospitalario donde fue intervenido el futbolista Jesús Antonio López del Club América tras la fractura de peroné que sufrió en el partido del miércoles por la noche ante el Olimpia de Honduras por la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Cuando hay tormenta, las Águilas vuelan más alto. Unidos #SOMOSAMÉRICA #Fuerza Chucho”, compartió el equipo mexicano en sus redes sociales junto a la imagen de Santiago Solari y Jesús López en la habitación del hospital.

El parte médico del Club América informó que “el jugador fue intervenido quirúrgicamente con éxito. Sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo”, agregando que el tiempo de recuperación será de 3 a 4 meses según la evolución del jugador.

En conferencia de prensa, Santiago Solari expresó que el árbitro Henry Bejarano de Costa Rica no cuidó la integridad física de los jugadores dentro del campo y fue permisivo con el juego brusco del Club Olimpia en el Estadio Azteca.

“Proteger la integridad física de los jugadores no es una cosa que se pueda debatir. La salud del futbolista está por delante, ‘Chucho’ López es un jugador joven que tiene una carrera por delante y me da una bronca tremenda, porque es fruto de un juego sistemático. El rival propone un juego, pero hay un elemento igualador y que hoy no se presentó”.

La acción desafortunada se presentó al minuto 57 del partido con una barrida por detrás de Yustin Arboleda. Por ello, el Club América ha informado que mandará este jueves la carta de petición a la Concacaf para inhabilitar al jugador del Olimpia.

Con el tiempo de recuperación de ‘Chucho’ López, se pierde el resto de la temporada con el Club América y los partidos de la Selección Nacional de Guatemala en la fecha FIFA de junio y la Ronda Preliminar de la Copa Oro.