<
>

América pone fin a racha histórica de triunfos de Cruz Azul

Las Águilas arrebataron el empate a la Máquina, que no pudo llegar a 13 victorias consecutivas en partidos de Liga MX

América frenó la racha de 12 juegos ganados seguidos de Cruz Azul luego de empatar 1-1 este sábado en el Clásico Joven. Las Águilas de Santiago Solari arrebataron un punto en el Estadio Azteca para frustrar a una Máquina que se perfilaba para hacer historia al ser el primer club en llegar a 13 juegos de forma consecutiva con el triunfo.

Los pupilos de Juan Reynoso rescataron el empate en un duelo con sabor a Liguilla y que prometió ser un avance de lo que estos dos cuadros enfrentarán en la Fiesta Grande del futbol mexicano, sin embargo, Cruz Azul no pudo conseguir la victoria a pesar de su insistencia al final. Aunque su racha histórica se terminó, los celestes se mantienen en el primer lugar de la tabla general.

Con este empate, América se mantiene en la segunda posición del Guard1anes 2021 con 35 unidades, mientras que la Máquina se aferra a la cima con 37 puntos.

La hazaña de los de La Noria comenzó en la Fecha 3 del Guard1anes 2021, pues después de perder las primeras dos fechas ante Santos y Puebla, se enfilaron en una racha positiva en la que tuvieron de víctimas a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez y Chivas.

Sin embargo, el freno llegó contra las Águilas y ahora Reynoso deberá trabajar en lo anímico para que este obstáculo no influya de cara a la recta final de la temporada.