Jugadores de los cuáles se esperaba aportaran goles, asistencias, sólida defensa, pero más bien pasaron de largo sin que muchos los recuerden
El fin de la tercera era de Ricardo Ferretti con Tigres se aproxima y desde su llegada en el Apertura 2010 hasta la fecha el club ha concretado diferentes fichajes y varios de ellos quedaron a deber a pesar de las altas expectativas con las que llegaron.
Ante ello, se enlistan algunas contrataciones que pasaron por los felinos sin mayor éxito:
Timothée Kolodziejczak
El defensa francés llegó con altas expectativas como refuerzo de Tigres para el Apertura 2017, pero su participación fue prácticamente nula. Jugó seis partidos y al año siguiente se fue a préstamo al Saint Etienne de su país, que después hizo válida la opción de compra por el jugador.
Emanuel Villa
Luego de su paso por Cruz Azul, con el que figuró por su capacidad goleadora, y paso discreto por Pumas, para el Clausura 2013 el delantero llegó a Tigres, donde logró tres goles frente a Jaguares y después las lesiones lo marginaron, se fue a menos y sólo duró un año con el cuadro de la UANL.
Emanuel "Tanque" Herrera
Procedente del Montpellier de Francia, el delantero argentino llegó a Tigres en el 2014, participó en encuentros de la Copa MX, donde tuvo un aceptable desempeño, pero en el máximo circuito poco pudo hacer, logró seis goles en 17 encuentros y terminó por salir del equipo para irse al Emelec de Ecuador.
Elías Hernández
En el Clausura 2012, el jugador llegó a Tigres para tratar de suplir a Danilo Verón "Danilinho", pero poco fue su éxito, estuvo hasta el Clausura 2013 con el equipo con el que logró solo cuatro anotaciones, para emigrar después al León, con el que permaneció cinco años y después fue traspasado a Cruz Azul.
Marco Rubén
Con el firme objetivo de hacer dupla con Alan Pulido, el delantero argentino se sumó a los de la UANL en el Apertura 2014 como refuerzo tras su paso por el futbol europeo luego que jugó en equipos como el Villarreal y el Evian, pero poco pudo hacer ya que marcó un gol en 10 cotejos, por lo que se convirtió en otra de las decepciones de los felinos bajo el mando de Ricardo Ferretti.
Luis García
Uno más de los atacantes que decepcionaron en su llegada a Tigres como refuerzo fue el español, quien logró cinco anotaciones en 28 partidos, dos de ellos ante Cruz Azul en su debut, pero no trascendió y terminó por volver al Zaragoza de España.
Andy Delort.
Con las expectativas de alcanzar un nivel similar a su compatriota André-Pierre Gignac, el delantero se sumó al equipo en el 2017, pero jugó nueve partidos en los que marcó tres anotaciones y salió de Tigres para emigrar al Toulouse en el 2017.
Ikechukwu Uche
El nigeriano llegó como refuerzo en el 2015, en el que los felinos disputaron la Copa Libertadores en la que perdieron la final contra River Plate. El jugador, quien llegó procedente del Villarreal de España, se la pasó lesionado y sólo anotó un gol en el Apertura en su paso por los felinos.
Edno Cunha
Para el 2012 se dio la contratación de otra de las grandes decepciones bajo el mando de Ricardo Ferretti y fue la del delantero brasileño, quien estuvo por corto tiempo con el equipo, disputó 22 juego en los que marcó cuatro goles. Después de ello emigró al futbol japonés.
Everton Cardoso
El volante brasileño fue otra de las contrataciones que quedaron a deber, en virtud de que se sumó al equipo en El Apertura 2010, permaneció dos torneos en los que sólo disputó 685 minutos, debido a las lesiones que lo aquejaron y terminó por salir del plantel.