<
>

Los 10 momentos que han definido la carrera de Guillermo Ochoa en América

Guillermo Ochoa llegará a 297 duelos con América y se convertirá en el segundo guardameta con más partidos en la historia del club

El portero del América , Guillermo Ochoa, se convertirá este domingo en el segundo arquero con más partidos disputados con el club. Hace unos días empató los 296 juegos que sumó el histórico Miguel Zelada con el equipo y ahora solo tiene por delante los 357 compromisos que encaró Adrián Chávez.

Ante esta situación, en ESPN Digital te presentamos los momentos más importantes de Ochoa con la camiseta azulcrema.

Debut de Ochoa

Paco Memo comenzó su carrera en el máximo circuito el 15 de febrero de 2004 en un partido de Liga MX contra Monterrey. El guardameta fue promovido al puesto titular debido a una operación que sufrió Adolfo Ríos y ante esta situación el joven guardameta salió del banquillo para ayudar a los azulcrema a ganar 3-2.

Primer partido de Copa Libertadores

El arquero azulcrema comenzó a alternar con Ríos en el arco azulcrema y en sus primeras semanas también vivió su primer juego internacional en contra del São Caetano, rival del cuadro capitalino en la fase de grupos. Ochoa fue titular en el Estadio Municipal Anacleto Campanella

Primer título

Guillermo Ochoa se convirtió en una estrella de manera muy rápida y solo un año después de su debut fue estelar en la final que América disputó en contra de Tecos. Las Águilas vencieron con un contundente 6-3 en el partido de vuelta (7-4 global) y con esto sumó su primer y único título, hasta el momento, con los de Coapa.

Final Copa Sudamericana

El arquero conoció su primera final internacional en diciembre de 2007 cuando llegó a la final de la Copa Sudamericana con América y en la serie por el título se enfrentaron al Arsenal de Sarandí de Argentina.

A pesar de que Ochoa fue una figura a lo largo del campeonato al final su escuadra fue incapaz de llevarse el título al sucumbir por el gol de visitante al empatar por global de 4-4.

Pieza importante en la racha invicta

Uno de los mejores momentos que vivió Ochoa como portero de las Águilas fue la racha de 29 partidos seguidos que vivió el equipo emplumado sin sucumbir. El equipo dirigido por Mario Carrillo se convirtió en el equipo a vencer y en la parte de atrás el entonces joven portero fue una pieza importante para lograr dicha marca.

Primer Campeonato Mundial de Clubes

Paco Memo vivió su primer mundialito con el América en 2006. Fue la primera ocasión que el nombre de Ochoa figuró a nivel mundial, ya que fue tercer portero en el mundial de Alemania en ese mismo año.

Transferencia a Europa

El verano de 2011 fue un año muy especial para el portero azulcrema, ya que decidió no renovar su contrato con América y esto lo llevó a irse libre, pese a la molestia de las Águilas, al AC Ajaccio de Francia. Este fue el inicio del andar del cancerbero en el Viejo Continente.

La recepción en aeropuerto

El momento de regresar al Nido se dio el pasado verano de 2019. El arquero salió del Standard de Lieja con destino a la Liga MX. La afición del América no ocultó su alegría y cientos de personas fueron a recibir a Ochoa en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Balance positivo en clásicos

La figura de Guillermo Ochoa siempre ha sido trascendental para el América a lo largo de los encuentros y cuando se trata de Clásicos el portero azulcrema puede presumir de tener un balance general favorecedor frente a Chivas , Pumas y Cruz Azul.

Suma 4 compromisos frente a estas escuadras y el saldo que tiene es de 17 triunfos, 12 empates y 15 derrotas. El único rival que tiene una marca positiva frente a Paco Memo es Chivas con 9 triunfos, 3 empates y 8 derrotas.