<
>

Las razones de la derrota de Pumas ante América

play
¡El 'Chelís' más honesto! "Sufrí con la eliminación de Pumas" (1:22)

El comentarista de 'Futbol Picante' afirmó que la poca contudencia universitaria terminó por afectar el trabajo de Lillini. (1:22)

Pumas desperdició opciones muy claras de anotar y pagó su ineficacia frente al marco rival con la eliminación

MÉXICO -- Pumas vivió el milagro de llegar con opciones de repechaje al compromiso de la última jornada ante América; sin embargo, el cuadro felino desperdició todas las oportunidades y perdió 0-1 ante el odiado rival.

Los auriazules necesitaban de tres resultados previos para depender de ellos mismos y todo se dio a su favor, pero no pudieron consumar la victoria que necesitaban pese a las múltiples opciones que tuvieron al ataque.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones por las que Pumas perdió el Clásico Capitalino y perdió la oportunidad de entrar al repechaje.

Fallas de Juan Dinenno

El referente del ataque auriazul tuvo dos opciones claras de gol. La primera, fue un remate de cabeza tras un centro por izquierda donde quedó solo entre los centrales azulcremas; sin embargo, giró de más la cabeza y su remate fue apenas por un lado de la portería de Guillermo Ochoa.

La segunda, fue un mano a mano en el área donde pudo definir de pierna izquierda tras un pase de Gabriel Torres, pero decidió hacer un recorte al centro para quedar perfilado al lado derecho y ese tiempo que perdió, le permitió llegar al zaguero americanista para cortar la jugada.

Falla de Juan Pablo Vigón

El capitán felino tuvo la primera del encuentro y una de las cuatro opciones de gol claras. El mediocampista mexicano recibió, recién iniciado el juego, un centro en el área chica que no definió de buena forma pese a que tenía la portería abierta. Vigón cruzó mucho su disparo y se fue por un lado.

Falla de Gabriel Torres

El panameño no se adaptó este torneo con los felinos y la muestra fue que perdió un mano a mano ante Ochoa tras un centro de Carlos Gutiérrez. El canalero impactó mal el esférico y en lugar de pegarle sólido al balón, remató con los tachones y la pelota le quedó rodando a Guillermo Ochoa.

Mala marca de Facundo Waller

Por si no fuera poco, la derrota se consumó con la falta de oficio del charrúa para defender, y es que si bien se perfiló bien en el mano a mano por la banda con Alan Media, al momento de presionarlo y emparejarse en la carrera, se tropezó, perdió un tiempo y eso lo aprovechó el jugador azulcrema para ingresar al área, donde sacó el centro que remató Henry Martín.