<
>

América: Santiago Solari, en su primer torneo, supera el máximo de puntos que hizo Miguel Herrera

play
¡No hubo milagro! América sometió a Pumas y lo marginó del repechaje (1:33)

El solitario gol de Henry Martin decidió un juego en el que los auriazules no aprovecharon sus ocasiones frente al marco rival. (1:33)

Santiago Solari alcanzó 38 puntos en su primer torneo con América, cifra que nunca pudo alcanzar en dos procesos el 'Piojo' Herrera

Santiago Solari superó la marca máxima de puntos que hizo Miguel Herrera, al frente del América, después de la victoria contra los Pumas. El argentino pudo hacer 38 puntos en su primer torneo como técnico de las Águilas, mientras que el mejor récord del 'Piojo' fue de 37 unidades.

“Yo soy nuevo y le damos valor a lo hecho anteriormente, lo que han hecho en la historia. Si tienen los títulos que tienen es por lo que hicieron bien desde hace años. Tengo un gran respeto por eso”, comentó Santiago Solari, técnico del América.

Miguel Herrera consiguió 37 puntos en el torneo Apertura 2013. En ese torneo, las Águilas consiguieron llegar a la final contra el León, que perdió en el Estadio Azteca. El 'Piojo' estuvo 10 semestres al frente de las Águilas, en dos etapas, consiguiendo dos títulos de Liga MX.

Ahora, Santiago Solari consigue superar a su antecesor y se perfila para jugar la liguilla como el segundo mejor equipo de la fase regular del Guard1anes 2021. Las Águilas del 'Indiecito' sumaron 38 puntos, una cantidad de unidades que no alcanzaban desde el 2005.

En el Clausura 2005, el América sumó 38 puntos, bajo el mando de Mario Carrillo, y las Águilas consiguieron el campeonato, en un equipo en el que estaba el 'Piojo' López, Cuauhtémoc Blanco y el arquero Guillermo Ochoa.

En el caso de Miguel Herrera, después de los 37 puntos, su mejor marca fue la de 33 unidades conseguidas en el Apertura 2018, torneo que coronó con su segundo campeonato al frente de la institución.

Solari superó en puntos conseguidos en fase regular a su antecesor, Miguel 'Piojo' Herrera, y ahora busca ser campeón en su primer torneo como entrenador del América.