<
>

Los 10 jugadores de la Liga MX que les urge un cambio de equipo

Te presentamos una relación con los elementos que necesitan un cambio de aires para retomar el valor de sus carreras

Con el fin de la fase regular, varios de los jugadores de la Liga MX buscarán un nuevo destino para demostrar su talento. A algunos les urge, ya que tienen ambiciones cómo ser considerados por sus representativos nacionales, un mayor reto o revaloriar sus carreras, ESPN Digital te presenta los 10 jugadores que están en el aparador de salida para el próximo torneo.

Sebastián Jurado

El arquero Sub 23 llegó a Cruz Azul con la intención de mantener su carrera en la Primera División y ser el sucesor de José de Jesús Corona. Un año y medio después de firmar con La Máquina Celeste, el arquero deberá de buscar salir del equipo de Juan Reynoso, debido a que se espera la renovación de Chuy Corona por al menos 12 meses más.

Santiago Ormeño

Ormeño fue el mejor delantero mexicano del Guard1anes 2021, se quedó a dos tantos del campeonato de goleo. Al delantero le urge salir de La Franja, para demostrar que tiene nivel para competir en un equipo con mayor jerarquía y ser considerado para la Selección Mexicana.

Fernando Beltrán

Antes de la Pandemia, Fernando Beltrán era considerado una de las principales promesas de la Liga MX. Alabado por sus ex técnicos. Ahora, con Víctor Manuel Vucetich, el canterano de Chivas ha perdido su puesto titular y se vería obligado a buscar una oportunidad en otro equipo.

Juan Manuel Iturbe

Juan Manuel Iturbe no jugó el último partido de la fase regular con los Pumas, debido a una supuesta gastroenteritis. El contrato del paraguayo venció y los universitarios no tienen la intención de renovarlo por su alto salario, por lo que deberá de buscar equipo para la próxima temporada.

Giovani dos Santos

Giovani Dos Santos está a punto de quedarse sin contrato con el América y las Águilas no han considerado renovarlo. El jugador de los azulcremas ha perdido protagonismo en el equipo que dirige Santiago Solari, por lo que salir de la institución es una buena opción para el canterano del Barcelona.

Cristian Calderón

El 'Chicote' Calderón perdió su puesto en el once de Víctor Manuel Vucetich y hasta ha sido relegado a la Sub-20 de los rojiblancos. El zaguero era una de las principales figuras de las Chivas, después de anotar dos goles que dejaron fuera al América en la liguilla pasada. Podría salir del club, con la intención de recuperar brillo.

Leo Fernández

Leo Fernández fue comprado por Tigres, pero se lo prestaron al Toluca antes de estar al mando de Ricardo Ferretti. El uruguayo brilló con los escarlata, pero 15 millones de dólares evitaron que se quedara con los Diablos Rojos. Con un año en el equipo regio, Fernández ha jugado menos de mil minutos y se sabe que buscará salir a un nuevo club la próxima temporada.

Aké Loba

El marfileño Aké Loba llegó como estrella al Monterrey, tras una destacada actuación con los Gallos de Querétaro. El delantero ha tenido poca fortuna con los regios y en el torneo apenas ha jugado 326 minutos, por lo que el próximo mercado de fichajes sería una ventana para que salga de Rayados en busca de una nueva oportunidad.

Sergio Díaz

El paraguayo Sergio Díaz no fue tomado en cuenta por Santiago Solari. El futbolista que le pertenece al Real Madrid no suma un solo minuto en todo el semestre y deberá de buscar una nueva oportunidad en otro lado.

Mauro Quiroga

Mauro Quiroga, el Comandante, perdió la titularidad en el Pachuca, desde la jornada ocho y no jugó los últimos partidos con los Tuzos. Necaxa es su principal opción para la próxima temporada, después de que en ese equipo alcanzó fama como goleador.