<
>

Santiago Ormeño, sobre su exclusión de la selección mexicana: "No soy yo el que decide"

Ormeño aparece en la prelista de Perú para la Copa América 2021. Imago7

El goleador del Puebla, Santiago Ormeño, aseguró que trabajó para que su exclusión de la selección mexicana no le afecte mentalmene.

Santiago Ormeño nunca le cerró la puerta ni a México (su país de nacimiento) ni a Perú (la tierra de su abuelo), pero era claro cuál era su selección predilecta. Sin embargo, Gerardo Martino nunca lo llamó y Ricardo Gareca sí. Por lo pronto, ya está incluido en la lista preliminar para la Copa América.

Ahora bien, ¿le molesta al goleador del Puebla su no llamado al 'Tri´? "No me puede causar molestia algo que no está en mis manos; no soy yo el que decide. Hay otras personas que son las que toman las decisiones (en la selección de México) y pues no me puedo romper la cabeza por eso", sostuvo Ormeño a Mediotiempo.

El delantero de 27 años reveló que buscó la forma que no le afecte su no llamado a la selección mexicana. "Obviamente a lo mejor puede no gustarte algo, puedes estar en desacuerdo o lo que sea, pero yo soy una persona que cuando algo no está en sus manos, trata de ponerlo a un costado, a un lado, que no se me meta en la cabeza porque pues cualquiera de esas cosas te afectan y estar bien mentalmente es demasiado importante para rendir en lo futbolístico", señaló.

Santiago Ormeño, que lleva 16 goles en la actual temporada, apunta a ser un fijo en la convocatoria de Perú para la Copa América. El misterio se revelará máximo el próximo 10 de junio, fecha límite para que las selecciones presenten sus listas finales.