<
>

Grupo Orlegi pone de nuevo la mira en comprar un equipo de Europa

Alejandro Irarragorri confirmó nuevamente el interés de Grupo Orlegi de expandir sus propiedades de clubes al futbol europeo, preferentemente en la Premier League

El fundador de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas y Santos, reveló que mantiene la intención de comprar un equipo en Europa, en España o Inglaterra, después de que hace un tiempo se le relacionó con el Newcastle de la Premier League.

"¿Estamos mirando a la liga española? Sí, constantemente. ¿Estamos mirando a la Premier League? Sí, constantemente", reconoció el presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi. “Nos dirigimos hacia eso, veamos cómo“, agregó Irarragorri, sobre la posibilidad de comprar un equipo en la Liga o en la Premier League, en una entrevista con Sky Sports.

Alejandro Irarragorri es propietario de Santos y Atlas, los dos equipos que juegan la liguilla de la Liga MX, además del Tampico Madero, que juega en la Liga de Expansión MX. En su proyecto, el empresario mexicano tiene planeado expandir sus negocios al balompié de Europa.

"La única forma en que un equipo puede llegar a ese nivel hoy es a través de una estructura de varios equipos. Ese es el negocio ahora", explicó el presidente de Grupo Orlegi.

"Hay muchos buenos ejemplos de propiedad de varios equipos, pero no veo que hayamos visto nada en términos de lo que podrían estar alcanzando en términos de sinergia deportiva”, mencionó.

El empresario explicó que la forma de llegar al balompié del Viejo Continente es con un plan económico y deportivo, que permita redituar en éxitos a los inversores y a los aficionados, previo a la participación de Santos y Atlas en la liguilla de la Liga MX.

"A los fanáticos les gusta escuchar que un empresario muy rico ha comprado su equipo y va a invertir dinero en ellos", dijo Irarragorri. "No creo que ese sea el camino a seguir en estos días. Hay tanto en juego ahora que esto ya no es un pasatiempo”.