<
>

Grupo Pachuca, un sinónimo de éxito en el futbol mexicano

La institución que controla los destinos de Tuzos y León suma cuatro títulos de Liga, además se ha consolidado fuera del campo de juego

Grupo Pachuca se ha convertido en sinónimo de éxito en el futbol mexicano con sus dos equipos estelares, Pachuca y León, los cuales han dado de qué hablar en los últimos años a nivel deportivo y también fuera de las canchas con sus fichajes y manera de trabajar a nivel comunicación.

Desde que ambas escuadras son hermanas suman seis finales de Liga MX y cuatro títulos, una de estas se dio entre ambas instituciones en el Clausura 2014 teniendo al equipo esmeralda como vencedor.

Ahora, los Tuzos dieron la cara por la organización al estar actualmente en la ronda de Semifinales, en la cual se enfrentarán a Cruz Azul, rival al que ya vencieron en una final en el Invierno 1999.

En los últimos años ambas escuadras han apostado y respaldado proyectos deportivos aun cuando los resultados no siempre se dieron. Por parte de los Tuzos destaca lo hecho por Enrique Meza, en su segunda etapa con el club, mientras que en los años recientes decidieron probar una nueva fórmula y pensaron primero en Diego Alonso, quien les dejó una Liga MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF, y Paulo Pezzolano, quien suma casi año y medio en el club y a pesar de ser último de la clasificación en el presente torneo se recuperó y en su andar eliminó a Chivas y América.

La historia no ha sido diferente con León, quien en la última década vivió el éxito con un bicampeonato comandados por Gustavo Matosas y Nacho Ambriz, quien estuvo frente al equipo durante tres años y a pesar de no renovar su contrato dejó en el club una Liga MX y un subcampeonato.

El equipo también ha dado de qué hablar cuando se trata de refuerzos. Los esmeraldas sorprendieron con fichajes como Rafael Márquez, Landon Donovan y en los últimos años con el tico y exjugador del Arsenal, Joel Campbell.

Por parte del Pachuca el club fichó al japonés Keisuke Honda, quien llegó procedente del AC Milan, a Darío Cvitanich (Niza) y al mexicoamericano Omar González. Además de su goleador histórico Franco Jara, quien salió hace un año con destino a la MLS.

Otro de los aspectos que ha destacado por parte de Grupo Pachuca es la forma en la que anuncian a sus refuerzos y el último que dio de qué hablar fue León con la contratación de su nuevo técnico, Ariel Holan. El equipo provocó que los aficionados llamaran a un número telefónico y en dicho buzón de voz el timonel argentino se presentó ante los aficionados del Bajío.

Esta semana los Tuzos tienen la misión de dar una nueva campanada y con ello buscar su tercera Final de Liga en los últimos siete años.