Juan Reynoso optó por enviar de nueva cuenta a Orbelín Pineda a la banca, lo que le ha causado críticas en el pasado
Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, volvió a hacer modificaciones en su once inicial, en esta ocasión para la ida de semifinales ante Pachuca. El peruano realizó tres cambios en comparación a la alineación que presentó ante Toluca el pasado sábado. Orbelín Pineda, Juan Escobar y Bryan Angulo fueron los sacrificados. Sus lugares fueron tomados por Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún y Rafael Baca.
Destaca que es la segunda ocasión que Orbelín Pineda arranca un partido como suplente en lo que va de la Liguilla. La primera vez se dio en el duelo de ida de los cuartos de final ante Toluca, cotejo en el que Cruz Azul cayó 2-1 en el Estadio Nemesio Díez.
Con las tres modificaciones, en comparación al enfrentamiento del pasado sábado, el once de la Máquina está compuesto por Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Guillermo Fernández.
Orbelín Pineda, Juan Escobar y Bryan Angulo, quienes fueron titulares en la voltereta ante Toluca, aparecieron en el banquillo de suplentes junto con Sebastián Jurado, Alexis Peña, Joaquín Martínez, Elías Hernández, Misael Domínguez, Walter Montoya y Santiago Giménez.
Paulo Pezzolano también hizo modificaciones en el once de Pachuca. Matías Catalán y Jorge Hernández, jugadores que habían iniciado en la vuelta de cuartos de final ante América, iniciaron como suplentes y sus lugares fueron tomados por Ismael Sosa y Luis Chávez.
Con las modificaciones anteriores, los Tuzos arrancaron con: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Erick Aguirre, Ismael Sosa, Luis Chávez, Felipe Pardo, Romario Ibarra, Erick Sánchez y Roberto de la Rosa.