<
>

Pachuca se disculpa por exceso de aforo en Estadio Hidalgo y acata sanciones

Pachuca investigará las causas del sobrecupo y aceptará la sanción impuesta por el gobierno local y federación

Pachuca aceptó "de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales" luego de que presentó sobrecupo del aforo permitido en el Estadio Hidalgo para el duelo contra Cruz Azul, en las semifinales de ida del Guard1anes 2021, y señaló que investigarán a fondo las causas del mismo.

"Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto de niguna manera vuelva a ocurrir", escribió el club en un comunicado.

Además ofreció una "sincera disculpa a las autoridades tanto gubernamentales como de la federación mexicana de futbol", así como "a la afición y público en general por esta situación".

Durante la noche de este miércoles, el inmueble sede del Pachuca resigstró de manera oficial a 12,221 espectadores, que excedieron en un 7% el 40% de asistencia permitido por las autoridades debido a la pandemia de coronavirus.

A pesar de dicha cifra, en imágenes de la transmisión, así como en fotografías y videos que circularon en redes sociales, se aprecia un volumen mayor de público que ocupó más de los cuatro sobre diez asientos permitidos, además de la ausencia de medidas sanitarias.

Debido a lo anterior, el club hidalguense fue sancionado en primera instancia con 40 mil pesos y posteriormente se informó que deberán cubrir una multa cercana al medio millón de pesos, luego de "rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad".