<
>

¿Era Billy Álvarez la maldición de Cruz Azul?

En el Guard1anes 2021, Cruz Azul clasificó como líder de la fase regular, rompió la marca de la institución de victorias consecutivas y acabó con los 23 años sin ganar un título

Guillermo Billy Álvarez se encuentra con paradero desconocido desde el primero de agosto del 2020. Ese día, apareció en redes sociales una carta en el que el ex presidente del Cruz Azul renunciaba a su cargo en la Cooperativa y no se volvió a saber más de él. A nueve meses de este suceso, La Máquina Celeste consiguió romper la sequía de 23 años sin título.

La vida sin Billy Álvarez en Cruz Azul cambió. Desde el torneo anterior, el equipo de entrena en La Noria ha dominado en los últimos campeonatos y acabó el ayuno de títulos de Liga en la final contra Santos.

En su estructura, el equipo también ha vivido cambios, llegaron directivos como Álvaro Dávila a la institución y los presidentedes de la Consejos de Vigilancia y Administración de la Cooperativa, Víctor Velázquez y José Antonio Marín, se hicieron cargo.

En la dirección técnica, se cambió de entrenador, después de que Robert Dante Siboldi perdiera de forma estrepitosa la semifinal del torneo pasado, contra Pumas, sin importar que llevaba una ventaja de cuatro goles ante los universitarios. Una reedición de la cruzazuleada.

Esa derrota provocó rumores sobre que Guillermo Billy Álvarez había hablado con jugadores del club previo al partido de vuelta contra Pumas, aunque jamás fueron comprobados. Lo que sí, el entrenador renunció y ahora dirige a los Xolos de Tijuana.

En lugar de Siboldi y después de tocar puerta en varios técnicos, entre ellos Hugo Sánchez, al equipo llegó Juan Reynoso, un ex jugador del Cruz Azul que fue campeón en 1997 con los celestes.

De la dirección técnica, también se fue el auxiliar Joaquín Moreno, que perdió la final de la Segunda División Premier, con Cruz Azul Hidalgo.

En el Guard1anes 2021, Cruz Azul clasificó como líder de la fase regular, rompió la marca de la institución de victorias consecutivas, pero sobre todoacabó con los 23 años sin ganar un título, justo en la primera temporada completa que Guillermo Billly Álvarez está lejos del equipo.