Si Cruz Azul logra vencer a sus demonios y levantar el título de liga, claro que los jugadores tendrán mérito pero el verdadero héroe es y será Juan Máximo Reynoso
Una obsesión se define como una perturbación anímica que es provocada por la imperiosa necesidad de alcanzar un objetivo.
Cruz Azul lleva más de 23 años sin levantar el título de liga en el futbol mexicano, conseguir el campeonato del balompié nacional es una obsesión para la máquina desde hace mucho tiempo.
El Manchester City lo ha ganado todo menos lo más importante, la Champions. Desde que en 2008 el jeque saudita, Mansour bin Zayed Al Nahyan adquirió al City ha invertido más de dos mil millones de euros con un solo objetivo, más perturbador imposible, levantar la orejona es una obsesión para los citizens.
Cuando estás tan cerca, pero a la vez tan lejos de conseguir ese objetivo, el manejo de las emociones juega un papel primordial, por eso el rol del entrenador se vuelve fundamental.
En las historias que atestiguaremos este fin de semana aparecerán héroes y villanos que definirán dentro de la chancha el resultado final pero los verdaderos héroes están en el banquillo.
Si Cruz Azul logra vencer a sus demonios y levantar el título de liga, claro que los jugadores tendrán mérito pero el verdadero héroe es y será Juan Máximo Reynoso.
Lo mismo en Europa, si el Manchester City conquista la Champions habrá jugadores que marquen la diferencia pero el verdadero héroe será Josep Guardiola.
El panorama está en favor del Cruz Azul, el triunfo por la mínima diferencia con el que la Máquina salió de la Comarca Lagunera y el dominio celeste en el Guard1anes 2021 deben ser suficientes para exorcizar cualquier demonio, las seis finales de liga perdidas ante Pachuca, Santos, Toluca, Rayados y las dos con América parecen cosa del pasado.
Todo está en favor de Josep Guardiola y Juan Reynoso, el español y el peruano serán los héroes, ellos se llevarán el mérito, las portadas y todo el reconocimiento.
Si pierden ellos serán entonces los culpables y de ser así, Guardiola y Reynoso serán los señalados y el blanco perfecto de las críticas.