<
>

Santos Laguna no registra buenos resultados como visitante de la mano de Guillermo Almada

Guillermo Almada tiene un 23% de efectividad fuera de casa, que contrasta con el 75% que registra como local

Los números de Santos Laguna como visitante desde la llegada de Guillermo Almada al club no son un buen augurio para pensar que el equipo pueda remontar la final del Guardianes 2021 contra Cruz Azul.

En 39 partidos dirigiendo a los laguneros fuera del TSM en cualquier competencia, el técnico uruguayo apenas tiene seis victorias, 11 empates y 22 descalabros, para un 23 por ciento de efectividad que contrasta con el 75 que tiene dirigiendo como local.

Entre los seis partidos ganados fuera de casa, Almada cuenta con una victoria en el Estadio Azteca, el 2 de noviembre del 2019, Santos venció 2-1 al América luego de verse abajo en el marcador, los goles de Diego Valdés al 66 y Diego Valdés al 70 le dieron el triunfo al cuadro santista.

Fue precisamente el Apertura 2019 el mejor torneo de Santos como visitante bajo el mando de su actual técnico, las tres victorias frente a Atlas, San Luis y América, tres empates y tres derrotas, son la mejor producción fuera de Torreón con el uruguayo, lo cual ayudó a terminar como líder de aquel certamen.

En el Clausura 2020, campeonato truncado por la pandemia, Santos solo rescató un punto en cinco partidos que disputó lejos de casa, para el Guardianes 2020 venció a Toluca y Puebla, igualó otros dos partidos y perdió cinco y en este Gurardianes 2021 nada más derrotó a Tijuana, además de tres empates y cuatro derrotas en fase regular, más el empate con Rayados y la caída con Puebla en liguilla.

Esto se suma la pobre desempeño de los Guerreros de visita en finales del futbol mexicano, condición en la que solo tienen un triunfo, tres empates y siete derrotas, curiosamente, el único encuentro ganado fuera de casa en finales fue ante Cruz Azul en la ida del Clausura 2008 cuando ganó 2-1 tras ir perdiendo al medio tiempo.