<
>

Reynoso: "'Ojitos' Meza me pedía que alguien terminara con el suplicio de Cruz Azul; esta medalla es para él"

play
Reynoso: "Un campeonato como jugador y entrenador no son palabras menores" (2:31)

El entrenador de Cruz Azul se mostró agradecido con ss jugadores y directiva por romper la la maldición sin título de liga. (2:31)

El director técnico de La Máquina reconoció la influencia que tuvo del entrenador que lo trajo a México y le dio una oportunidad como auxiliar

Para Juan Reynoso el título de Liga MX que logró como técnico con Cruz Azul tiene una dedicatoria especial para Enrique Meza, al mencionar que sin el histórico estratega de La Máquina y del futbol mexicano no hubiera llegado nunca a romper una racha de 23 años de sequía.

Luego del triunfo por marcador global de 2-1 en contra de Santos, Reynoso aseguró que su medalla de campeón la llevará personalmente al 'Ojitos', quien lo trajo a México primero como futbolista y posteriormente como auxiliar en Puebla.

"Me siento bendecido, me siento arropado por los jugadores. No me cansaré de agradecer, pero igual quiero aprovechar el momento y felicitar a mis abuelos, mis padres, mi familia como mi esposa, hijos. A los jugadores y sus familias. Quería aprovechar el momento, para agradecer a alguien y es al profe Meza. De toda su sabiduría y enseñanzas me trajo de jugador y luego como auxiliar cuando estuve con él en Puebla".

Reynoso recordó que durante mucho tiempo Meza sufrió desde afuera del club la mala fortuna del equipo celeste.

"Me decía que ojalá alguien acabe con este suplicio. Se levantaba en las noches y decía 'Ojalá que acabe con esto'. Esto es para él [la medalla]. Ojalá que el futbol me premie, pero esta medalla la tendrá en su casa, porque es más azul que cualquiera", sentenció.

Del mismo modo, Reynoso mencionó que el título va dedicado para los elementos de su plantel que más tiempo llevan en el club, Adrián Aldrete, José de Jesús Corona y Julio César 'Cata' Domínguez, quienes cayeron en varias ocasiones en la serie por el campeonato.

"A veces no estamos en el lugar y momento apropiado. Uno hace memoria y han pasado jugadores de categoría impresionante y técnico, pero no pudieron vivir lo de hoy. Hoy no dimensionamos y el futbol en la vida creo te colocan en el lugar. Hoy hablo como grupo y los que sufrieron como Adrián, Cata, Chuy y los he visto llorar en momentos duros y ahora lloraron de felicidad. Me rompen el alma, porque gente que ha estado en esta institución seguro tiene su futuro asegurado y hoy tienen el campeonato", finalizó.