Fútbol Americano
Héctor Tello 3y

Orbelín Pineda quiere renovar con Cruz Azul, pero no cierra las puertas a Tigres

Orbelín Pineda es objeto de deseo para Tigres y otros clubes, sin embargo, su prioridad es renovar con Cruz Azul, pues quiere ser agradecido con la institución

El delantero Orbelín Pineda, a quien le restan 6 meses de contrato con Cruz Azul y es el objeto de deseo varios clubes mexicanos que buscan ficharlo para el Apertura 2021, tiene como primera opción en su cabeza mantenerse con la 'Máquina’, sino aparece una oferta de Europa que sea conveniente para ambas partes, por lo que espera pueda darse un acuerdo de renovación de contrato a corto plazo.

“Por instrucción de él, ahorita el que lleva mano es Cruz Azul para renovar, quiere ser agradecido con la institución que lo compró, que confío en él, que pagó una buena cantidad de dinero a Chivas, y la opción es primero renovar con ellos, dejando una puerta abierta en el sentido de si llegara una oferta de Europa, él trae ganas de mostrarse allá. Tiene el sueño de ir, pero sí lleva mano Cruz Azul”, dijo a ESPN, Mario Villarreal, representante del jugador.

El volante recientemente campeón con el equipo cementero ha sido buscado desde hace 6 meses por Tigres, que ahora con nueva directiva y cuerpo técnico, es el equipo que más fuerte está pujando por convencer a la dirigencia de Cruz Azul de negociar a ‘Orbe’.

“Nosotros tenemos que revisar todo lo que venga, obviamente si hay un interés de Tigres, claro que sería muy bien visto por el jugador, ahorita la prioridad es tratar de renovar con Cruz Azul, pero todo puede pasar, si no se llega a un acuerdo. Claro que escucharíamos ofertas de Tigres, es un gran equipo que a cualquier jugador le interesaría ir, por reglamento de FIFA al jugador que le queden seis meses o menos de contrato, puede inclusive firmar un precontrato con cualquier otro equipo”.

“Nosotros tenemos trabajando con Cruz Azul desde hace un par de meses en la propuesta, se le puso un poquito de pausa por el tema de que estaba jugando la liguilla, y todos incluyendo Orbelín concentrados en eso, se dio una pausa, pero si ya en esta semana hemos reanudado conversaciones con la directiva de Cruz Azul”, aseveró el agente de Kick Talent.

El empresario del seleccionado nacional, negó que ya se haya tenido algún acercamiento con Tigres o con otro club, inclusive europeo, tras ser puesto en el radar del Levante de España.

“Por cuestiones de tiempo se tiene que respetar eso, si hay en estos días un acuerdo entre directivas, eso es otra cosa, nosotros no podemos sentarnos a negociar con Tigres, si no hay un acuerdo entre directivas, estaremos incumpliendo el reglamento de FIFA”.

“Se ha hablado mucho en la prensa, nosotros no hemos tenido una oferta, todas las ofertas que pudiesen llegar por Orbelín (Pineda) tendrían que ser ahorita directas al club (Cruz Azul), por lo mismo que te digo de los tiempos, pero la idea es que en estos días, que acaban de terminar muchas ligas en Europa, en estos días que empieza ya reactivarse el movimiento de refuerzos en Europa, analizar posibilidades”, concluyó.

^ Al Inicio ^