Fútbol Americano
Héctor Tello 3y

Luis Pérez deja Selección Mexicana Sub-17; será auxiliar de Javier Aguirre en Monterrey

Luis Pérez se mantuvo en e cargo sólo por diez meses, sin embargo el técnico desea abrirse camino a futuro en el banquillo de Monterrey

Luis Ernesto Pérez dejará de ser el técnico de la Selección Mexicana Sub-17, para unirse al cuerpo técnico de Javier Aguirre en Monterrey, como auxiliar.

La etapa de ‘Lucho’ como timonel en selecciones menores duró tan solo 10 meses, y es que la intención del joven estratega es abrirse camino para en un mediano plazo ser el primer entrenador del Rayados.

El exjugador albiazul, llegará a ocupar el lugar que deja vacante Aldo de Nigris, quien será el técnico de la filial de ‘La Pandilla’ en la Liga de Expansión. En un principio el nombre que más sonó para ser el nuevo asistente de Aguirre fue Alfredo Tena, pero la negociación no se pudo concretar.

La experiencia que Luis Pérez adquirió en el fútbol base ibérico fue importante, al obtener el año pasado la licencia como entrenador UEFA PRO y trabajar por 3 años en el C.D. Toledo como asesor y segundo entrenador.

En esta etapa también fungió como gestor para que jóvenes promesas de la cantera de Rayados, tuvieran la oportunidad de desarrollarse en ese equipo, el caso más destacado fue el ahora seleccionado nacional, Carlos Rodríguez.

Una de las primeras encomiendas que tiene Pérez Gómez como auxiliar del ‘Vasco’ es asesorarlo en la elección del extremo que buscan en España, donde ambos se encuentran ya sondeando a algunos prospectos.

^ Al Inicio ^